La abdominal rusa o sit up con rodilla en alto es un ejercicio muy efectivo para trabajar la musculatura del abdomen. Se trata de una variante del sit up tradicional, y consiste en realizar el movimiento completo, pero con la rodilla izquierda levantada y la derecha flexionada, y viceversa.
Para hacer la abdominal rusa, empieza tumbado boca arriba en el suelo, con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Ponte las manos detrás de la nuca, y lleva la rodilla derecha hacia el pecho, mientras que levantas el tronco del suelo. La rodilla izquierda debe estar en esta posición durante todo el movimiento.
Continúa subiendo el tronco, hasta que la rodilla derecha esté a la altura del pecho. Luego, volver a la posición inicial, y cambia de pierna. Haz un total de 10-12 repeticiones para cada pierna.
Descubre nuestro listado de artículos gracias al cuál podrás encontrar abdominal rusa que tengan las necesidades de tu rutina de entrenamiento. Queremos ayudarte a encontrar los mejores modelos, a poder comparar precios y conseguir la mejor opción para tu rutina de entrenamiento.
Si prefieres elegir de forma visual los artículos, puedes observar aquí una serie de imágenes de abdominal rusa. Pincha en una de las fotos y entrarás a la compra online del producto para tu entrenamiento en concreto viendo sus atributos y coste.