¿Quieres tonificar tus abdominales, pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, te damos unos tips para que puedas conseguirlo.
Lo primero que debes tener en cuenta es que para tonificar tus abdominales no necesitas hacer miles de abdominales. De hecho, hacer muchos abdominales puede llegar a ser contraproducente. Lo que sí necesitas es una dieta balanceada y una rutina de ejercicios variada.
En cuanto a los ejercicios, existen muchos ejercicios para tonificar los abdominales, pero si eres principiante, te recomendamos que empieces con ejercicios básicos como los crunchs.
Para hacer un crunch, simplemente tumbada en el suelo, con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo, lleva tu codo hacia el otro codo mientras elevas la parte superior de la espalda del suelo. No es necesario que levantes todo el tronco, con que levantes unos pocos centímetros es suficiente.
Realiza 3 series de 10 repeticiones cada una. Con el tiempo, puedes ir aumentando el número de repeticiones o la intensidad del ejercicio.
Otro ejercicio muy efectivo para tonificar los abdominales es el rodillo lateral. Para hacerlo, tumbada boca arriba en el suelo, con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo, coloca tus manos detrás de la cabeza. A continuación, levanta la parte superior de la espalda del suelo hasta que tu codo toque la rodilla del lado opuesto. Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento con la otra rodilla.
Realiza 3 series de 10 repeticiones cada una.
Por último, pero no por ello menos importante, otro ejercicio muy efectivo para tonificar los abdominales es el rodillo frontal. Para hacerlo, tumbada boca abajo en el suelo, con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo, coloca tus manos detrás de la cabeza. A continuación, levanta la parte superior de la espalda del suelo hasta que tu codo toque la rodilla del lado opuesto. Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento con la otra rodilla.
¡Ya lo tienes! Con estos tres ejercicios básicos podrás tonificar tus abdominales de forma efectiva. Recuerda que, para conseguir unos abdominales marcados, es importante que cuides tu dieta y que hagas ejercicio de forma regular.
Aquí podrás comprar multitud de artículos como abdominales para mujeres principiantes magníficos para el cuidado de tu salud. En este lugar encontrarás lo mejor para tu rutina de entrenamiento, teniendo la oportunidad de comparar entre las mejores opciones del mercado.
Si lo que prefieres es elegir de forma visual los productos, puedes observar aquí una agrupación de fotos de abdominales para mujeres principiantes. Pincha en una de las fotos y entrarás a la adquisición online del producto para tu cuerpo en concreto viendo sus cualidades y valor.