La gimnasia rítmica es un deporte de equipo y también se puede practicar de forma individual. Se caracteriza por la combinación de movimientos acrobáticos, gimnásticos y danza, acompañados por el ritmo de la música. Se pueden utilizar cinco aparatos: pelota, cinta, aro, bolas y mazas.
La pelota es el aparato más utilizado en la gimnasia rítmica. Se trata de una pelota de goma blanda y de un tamaño similar a un balón de fútbol. Se utiliza para realizar una serie de movimientos y figuras, como lanzamientos, rebotes, pases y atrapes.
La cinta es un aparato muy elegante. Se trata de una cinta de seda de unos 6 metros de largo. Se utiliza para realizar una serie de movimientos y figuras, como ondulaciones, saltos y giros.
El aro es un aparato que requiere mucha coordinación. Se trata de un anillo de plástico de unos 80 cm de diámetro. Se utiliza para realizar una serie de movimientos y figuras, como giros, saltos y lanzamientos.
Las bolas son unos aros pequeños de plástico que se utilizan en parejas. Se utilizan para realizar una serie de movimientos y figuras, como lanzamientos, rebotes y pases.
Las mazas son unos bastones de madera o plástico que se utilizan en parejas. Se utilizan para realizar una serie de movimientos y figuras, como giros, saltos y lanzamientos.
Te facilitamos nuestro listado de referencias dónde podrás encontrar aparatos en la gimnasia ritmica que cumplan los requisitos de tu salud. Si quieres encontrar multitud de opciones para comprar lo mejor para tu bienestar, estás en uno de los mejores sitios web de la red.
Si a ti te es más cómodo elegir de forma visual los artículos, aquí puedes ver una galería de imágenes de aparatos en la gimnasia ritmica. Pincha una de las fotografías y pasarás a la compra online del producto para tus entrenamientos en concreto viendo sus propiedades y valor.