No importa si eres un novato en el gimnasio o un atleta experimentado, las barras dominadas son un ejercicio imprescindible para cualquiera que quiera mejorar su fuerza y condición física. Y, afortunadamente, no necesitas ir al gimnasio para hacerlas: con una barra de dominadas en casa, puedes hacerlas en cualquier momento y en cualquier lugar.
Pero antes de empezar a hacer dominadas, es importante aprender la técnica correcta. De lo contrario, podrías lesionarte o no obtener los beneficios máximos del ejercicio. Aquí te mostramos cómo hacer dominadas con la técnica correcta:
¿No estás seguro de si estás haciendo las dominadas correctamente? Prueba a grabarte mientras las haces o pídele a un amigo que te corrija si ves que estás cometiendo alguno de estos errores comunes:
Una vez que hayas dominado la técnica, puedes empezar a aumentar el número de repeticiones que haces. Intenta hacer 3 sets de 10-12 repeticiones cada uno. Si encuentras que esto es demasiado fácil, puedes aumentar el número de repeticiones o el número de sets. Y si te resulta demasiado difícil, puedes reducirlo.
También puedes hacer otras variaciones de las dominadas para hacer el ejercicio más desafiante. Por ejemplo, puedes hacer dominadas con una sola mano o con una mano y un pie en la barra. O puedes intentar hacer dominadas con una mano y un pie en la barra y luego saltar para cambiar de mano y de pie. Con un poco de práctica, podrás hacer cualquiera de estas variaciones de las dominadas con la técnica correcta.
Echa un vistazo por esta gama de diferentes productos como barra dominadas casa, lo mejor para poder cuidar a tu entrenamiento. Podrás encontrar varias referencias de distintas marcas de calidad excelente y con predio competitivo para todo lo que necesitas para tu salud.
Tienes aquí una serie de fotos de barra dominadas casa para que te hagas una idea y puedas elegir entre todos los modelos de producto para tu salud. Pincha con el ratón en una de las fotos para ver la ficha entera del producto y su valor.