Las barras dominadas esquina son un ejercicio de fuerza muy efectivo para el desarrollo de los músculos del pecho, hombros y brazos. Se trata de una variación de las dominadas clásicas en la que se cambia la posición de las manos para aumentar la dificultad del movimiento.
Para hacer este ejercicio, coloca las manos en la barra de forma que queden un poco más separadas que en las dominadas clásicas. El agarre deberá ser con las palmas de las manos hacia fuera y con los dedos apuntando hacia adelante. A continuación, intenta llevar el cuerpo hacia arriba hasta que las mejillas toquen la barra. Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento.
Al ser un ejercicio muy exigente para los brazos, hombros y pectorales, es importante que no lo hagas hasta el agotamiento. Es mejor realizar unas pocas repeticiones con buena técnica que intentar hacer unas cuantas más y perder la forma.
Aquí podrás encontrar numerosos productos como barra dominadas esquina perfectos para el cuidado de tus músculos. Podrás encontrar numerosas referencias de distintas marcas con buena calidad y con predio competitivo para todo lo que necesites para tu rutina de entrenamiento.
Si para ti es más cómodo elegir de forma visual los productos, mira aquí una serie de fotografías de barra dominadas esquina. Pincha con el ratón en una de las fotografías y accederás a la adquisición online del producto para tus entrenamientos en concreto viendo sus cualidades y precio.