Las barras paralelas son uno de los principales aparatos de gimnasio utilizados en las rutinas de musculación, ya que permiten realizar un gran número de ejercicios básicos como dominadas, flexiones de brazos o sentadillas.
Dominadas
Las dominadas son uno de los ejercicios más completos que se pueden realizar con las barras paralelas, ya que trabajan gran parte de los músculos del cuerpo. Para realizarlas correctamente, hay que agarrarse de las barras con las manos a la altura del pecho y, sin ayuda de las piernas, subir el cuerpo hasta que las mejillas lleguen a tocar las barras.
Flexiones de brazos
Otro de los ejercicios más típicos que se pueden hacer con las barras paralelas es la flexión de brazos, que sirve para trabajar los músculos del pecho, los brazos y los hombros. Para realizarla, hay que colocarse de pie delante de las barras y agarrarlas con las manos a la altura de los hombros. A continuación, hay que flexionar los brazos para que el cuerpo se acerque a las barras, y volver a la posición inicial.
Sentadillas
Las sentadillas también se pueden realizar con las barras paralelas, y son uno de los ejercicios más utilizados para trabajar los músculos de las piernas. Para hacerlas, hay que colocarse entre las barras y agarrarlas con las manos a la altura de los hombros. A continuación, hay que bajar el cuerpo hacia abajo como si fuéramos a sentarnos en una silla, y volver a la posición inicial.
En esta enumeración podrás comprar numerosos artículos como barras paralelas gym estupendos para el cuidado de tu cuerpo. Queremos ayudarte a encontrar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y alcanzar la mejor opción para tu entrenamiento.
Tienes aquí una agrupación de fotografías de barras paralelas gym para que te formes una idea y puedas escoger entre todos los tipos de producto para tus músculos. Pincha en una de las imágenes para ver la ficha entera del producto y su coste.