El ciclismo spinning es una disciplina deportiva que se realiza en bicicletas fijas especialmente diseñadas para ello, en las que se puede regular la resistencia. Se trata de una actividad ideal para quemar grasa, mejorar la resistencia y el tono muscular.
Para practicar ciclismo spinning es necesario seguir una serie de pasos:
1. Lo primero que debes hacer es calentar un poco para prevenir lesiones. Puedes hacerlo en casa o en el gimnasio, pero lo más recomendable es que lo hagas en una clase de ciclismo spinning con un profesor que te guíe y te motive.
2. Una vez que estés en la clase de ciclismo spinning, es importante que configures tu bicicleta de manera adecuada. Lo primero que debes hacer es ajustar el asiento de manera que quede a la altura de tu cintura. Luego, debes regulart la altura del manillar de manera que esté a la misma altura que el asiento.
3. Ahora es el momento de ponerte en marcha. Lo primero que debes hacer es pedalear unos minutos a una velocidad moderada para ir calentando poco a poco. Luego, puedes ir aumentando la velocidad y la intensidad de pedaleo según vaya avanzando la clase.
4. Finalmente, es importante que enfriemos poco a poco para que nuestro cuerpo se vaya acostumbrando a la actividad. Pedalea unos minutos a una velocidad baja y luego haz estiramientos para relajar los músculos.
Te mostramos nuestro listado de artículos gracias al cuál encontrarás base ciclismo spinning que tengan las necesidades de tu rutina de entrenamiento. Vamos a ayudarte a encontrar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y conseguir la mejor opción para tu cuerpo.
Puedes ver aquí una serie de fotos de base ciclismo spinning para que te hagas una idea y puedas escoger entre todos los tipos de producto para tu entrenamiento. Pincha en una de las imágenes para ver la ficha entera del artículo y su valor.