No dudes con compaginar el gimnasio con el entrenamiento en casa. Y para ello, será suficiente con hacerte con algunas de las cosas que te mostraremos en este post. A veces el equipamiento para hacer ejercicio puede parecer un gran gasto, pero lo importante en comprar los accesorios o materiales que se ajusten mejor al tipo de entrenamiento que quieras hacer
También existe el mito de que sólo los equipos de entrenamiento caros funcionan mejor. Parece que si vas a entrenar en casa con sólo unos pocos utensilios baratos, es mejor que ahorres tu energía por todo lo bueno que te hará. Sin embargo, ese no es realmente el caso. Lo importante es tener ganas de entrenar y con lo básico se podrán hacer muchas cosas chulas!!
Cuando se trata de desarrollar un hábito de ejercicio, ayuda a que las condiciones sean lo más acogedoras posible y esto lo podrás conseguir adquirindo nuevos materiales cada cierto tiempo.
Si los costes de las clases de ejercicio son demasiado caros como para pensar en hacerlas con la suficiente regularidad como para marcar una verdadera diferencia en la salud, considera la posibilidad de gastar esa cuota una vez en una herramienta de entrenamiento que puedas utilizar en casa indefinidamente, como un balón medicinal o una esterilla para abdominales.
Si pides a tus amigos que disfrutan haciendo ejercicio que hagan una lista de los mejores accesorios para el gimnasio en casa, probablemente encontrará bandas de resistencia en la mayoría de sus listas. Estas herramientas versátiles son baratas, fácilmente disponibles, sencillas de usar, fáciles de almacenar y se utilizan para todo, desde el entrenamiento cardiovascular hasta el de fuerza. Los tubos de resistencia son un producto similar con muchas de las mismas aplicaciones.
No hace falta gastar una fortuna para hacer un buen entrenamiento. A continuación te presentamos artículos esenciales para hacer ejercicio que puedes adquirir por menos de 50 euros:
La resistencia es una de las mejores maneras de tonificar el cuerpo, y también resulta ser una de las opciones más asequibles, ya que la mayor parte de lo que necesitas es sólo tu propio peso corporal. Puedes utilizarlas para estiramientos, rehabilitación y muchos grados y variaciones de entrenamientos.
Si te gusta hacer yoga o simplemente quieres una colchoneta extra gruesa para acolcharte mientras te ejercitas en casa, estas son ciertamente útiles.
¿Sabías que las esterillas de yoga no son sólo para el yoga? Disponibles en una amplia gama de colores, materiales y niveles de amortiguación, estas esterillas multitarea son ideales para cualquier actividad en la que sea importante pisar y para cualquier ejercicio que requiera tirarse al suelo. Tanto si planeas seguir con los abdominales tradicionales, como si estás deseando explorar los beneficios del pilates o te gusta superar los límites con tu práctica de yoga, una buena esterilla de yoga te resultará ciertamente útil.
Bandas de resistencia
Ideal para la tonificación del CORE, los muslos, las piernas y los brazos. Las almohadillas en el lado exterior e interior del círculo permiten una mayor versatilidad en sus entrenamientos.
Hacer rodar la rueda de abdominales puede parecer engañosamente fácil mientras se desplaza por el suelo, pero la inestabilidad añadida hace que sea uno de los entrenamientos más eficaces que seguramente sentirás al día siguiente. No sólo trabaja todos los músculos abdominales y hace que los involucres plenamente, sino que también da a tus brazos un buen entrenamiento.
Sé que parece que no necesitas una porque puedes (al menos mínimamente) estirar sin tener herramientas para ello, pero ¿cuántas veces has estirado en los últimos meses que no has tenido una? No está de más tener algo para iniciar la práctica y profundizar en el estiramiento. Trabaja la resistencia y la inestabilidad, pero realmente es una gran manera de profundizar y mejorar tus entrenamientos. Además, no está de más que puedas usarla para entrenar prácticamente todas las partes de tu cuerpo.
Es perfecta para hacer dominadas, flexiones, abdominales y prácticamente cualquier cosa que se te ocurra. Además, utiliza la palanca para fijarse contra la puerta, por lo que no requiere ningún cambio estructural ni un largo tiempo de instalación.
Este soporte de flexiones está diseñado para girar ligeramente durante su uso, involucrando más músculos y aumentando la fuerza y la definición en brazos, hombros, pecho, espalda y abdominales. Si hasta ahora te has conformado con hacer flexiones de brazos de forma regular, quizá quieras buscar algo que te suponga un reto para conseguir un entrenamiento más profundo y mejor en menos tiempo.
Un juego de mancuernas barato es una de las formas más fáciles de sacar el máximo partido a una pequeña inversión. No ocuparán mucho espacio en tu casa y podrás ajustar las combinaciones y los pesos para adaptarlos a tus propios ejercicios y habilidades a medida que vayan cambiando.
Si quieres tener unos brazos fuertes y atractivos, añade unas mancuernas a tu gimnasio en casa. Se pueden utilizar de innumerables maneras, por lo que no es difícil evitar el aburrimiento cambiando las cosas con nuevos ejercicios. Al equipar tu gimnasio en casa, no te conformes con un solo par de mancuernas. Compra varios conjuntos de distintos pesos para que puedas mezclar diferentes ejercicios y fortalecerte.
Saltar a la cuerda es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para aumentar tu ritmo cardíaco. Podrás encontrar cuerdas con longitud ajustable y diseños únicos de su mango.
Es cierto: usar una cuerda de saltar es un juego de niños. Sin embargo, también es una forma estupenda de hacer que tu corazón bombee y de aumentar tu capacidad cardiovascular. Además, esta herramienta de entrenamiento es fácil de guardar en el gimnasio de casa o de meter en la maleta, por lo que no tendrás que renunciar a tu entrenamiento cuando estés de viaje.
Ideal para los entrenamientos en casa, puedes utilizar el balón medicinal para la mayoría de los ejercicios de fuerza central, equilibrio y coordinación. También puede tomar un par de pesos diferentes para diferentes entrenamientos y para adaptarse a sus propias habilidades y objetivos.
Con su práctico peso, un balón medicinal te permite intensificar los ejercicios básicos para que consigas un mayor desgaste. Tanto si lanzas el balón medicinal como si lo sostienes, puedes aumentar tu velocidad y potencia. Busca un balón con un poco de amortiguación para mayor comodidad.
Mancuernas
Puede que no sean lo más elegante del mundo, pero sin duda son una de las formas más fáciles y económicas de hacer ejercicio en casa. De hecho, tengo este par exacto, y en las noches en las que no quiero ir hasta el gimnasio, pongo una película y hago algunos ejercicios sólo con estos para mantenerme productivo.
Este popular rodillo muscular está destinado a aliviar el dolor muscular, ayudar a la recuperación y reducir la rigidez y el dolor antes y después del ejercicio. Con un uso regular, deberías ver una reducción de las lesiones y quizás incluso una mejor circulación.
El dolor muscular es una excusa frecuente para saltarse un entrenamiento. Para evitar el dolor y la tentación de abandonar tu compromiso con el fitness, invierte en un rodillo de espuma. Al final de tu sesión de ejercicios, tómate unos minutos para usar el rodillo de espuma para liberar los nudos y los músculos tensos.
¿Quieres desafiar a tu núcleo? ¡Súbete a la pelota! La incorporación de un balón de estabilidad a su rutina de entrenamiento puede llevar los ejercicios a un nivel superior al obligar a sus músculos centrales a trabajar más. Cuando compre un balón de estabilidad, recuerde que no se trata de un equipo de talla única. Su altura determina el tamaño que necesita, así que asegúrese de seleccionar un balón de estabilidad de calidad que sea del tamaño adecuado para usted.
Si equipas tu gimnasio personal con una selección de los mejores accesorios para gimnasia en casa, podrás dar un gran impulso a tu nivel de fitness. Tendrás todo lo que necesitas para sudar de verdad sin salir de la comodidad de tu casa.