Un núcleo fuerte CORE es vital para correr con fuerza, tener equilibrio y proteger el resto de nuestros músculos. Pero, ¿qué ejercicios son los mejores para trabajar el tronco?
Sin duda un banco de abdominales te ayudará a fortalecer tu zona abdominal y te ofrecerá diferentes funcionalidades para mejorar yu entrenamiento.
Los abdominales son una de las partes del cuerpo más difíciles de esculpir y definir, ya que el estómago suele tener la mayor cantidad de grasa visceral. El entrenamiento de los abdominales requiere diligencia y trabajo duro.
Por suerte, existen máquinas de gimnasio, como los bancos de abdominales, que pueden ayudarte a optimizar tus entrenamientos de abdominales.
Los bancos de abdominales te permiten realizar sentadillas con un rango de movimiento mucho más amplio que haciéndolas en el suelo, y abre la posibilidad de modificar los ejercicios para dirigirlos a grupos musculares específicos.
Con esto en mente, vamos a cubrir los 3 tipos básicos de bancos de abdominales para conseguir ese perfecto entrenamiento de abdominales. Estos bancos han sido clasificados en base a su calidad, versatilidad en el gimnasio en casa y durabilidad, entre otras características.
Son bancos ajustables que suelen contar con unos 5 ángulos de ajuste y se puede plegar completamente para guardarlo. El soporte para las piernas es desmontable y la estructura normalmente está fabricada con acero de alta resistencia.
La parte inferior de la estructura cuenta con pies de goma duraderos que tienen una buena tracción. Estos bancos suelen ser ligeros y fáciles de mover, pero pueden o no tener ruedas. Las características más importante que definen a este tipo de bancos son:
Con la compra de este tipo de bancos de abdominales consegurás un producto de bajo peso, materiales duraderos, alta capacidad de peso y la versatilidad. También tiene un precio razonable.
Estos bancos suelen ser asequibles y duraderos, perfecto para usar en casa. El banco de entrenamiento comercial puede utilizarse para ejercicios con mancuernas y para extensiones de espalda.
Normalmente llevan ajustes de banco plano y de banco declinado. Los asientos suelen llevar vinilo resistente al sudor e incluye ruedas de transporte.
Tienen patas anchas por lo que es muy estable y tiene una gran capacidad de peso. También tienen unas ingeniosas barras de mano cerca del reposapiés por si quieres hacer elevaciones de piernas, flexiones y otros ejercicios relacionados.
Destacamos en este tipo de bancos multiusos:
Son bancos de abdominales asequibles y competentes que es bueno para muchos usos. La selección de ajustes es limitada, pero el manillar y las opciones adicionales de ejercicios compensan esa carencia.
Este tipo de banco de abdominales es muy sencillo y con un asiento extra ancho. Estos bancos de calidad de gimnasio están hechos de acero de alta resistencia con un tablero curvado extra grueso. El tablero curvado ayuda a conseguir un mayor rango de movimiento en tus sentadillas.
Suelen contar con un asa de crunch inversa única y barras de apoyo recién añadidas que añaden estabilidad general. El montaje es bastante sencillo y sólo requiere algunas herramientas domésticas comunes.
Las características que lo diferencian son:
Para acabar os dejamos los ejercicios más utilizados que se suelen pracicar sonre los bancos de abdominales: