Entrenar en casa cada vez es más habitual desde la pandemia, por la que gran numero de gimnasios y estudios de fitness han estado o están cerrados. Algunas personas han optado por actividades al aire libre como el footing y el ciclismo.
Ha habido una explosión de productos de fitness en casa, incluyendo ejercicios basados en la realidad virtual. Pero si tienes espacio suficiente, no hay nada como mejorar tu entrenamiento en interiores con una de las mejores cintas de correr para uso doméstico.
No importa el tipo de cinta de correr que estés buscando, ya sea una elección económica o un modelo ultra caro y de primera calidad. Ten en cuenta que ha habido constantes problemas de stock a lo largo del año, pero parece que el mercado se esta regulando. Si algunos modelos están agotados, prueba con otros con prestaciones similares.
A continuación enumeramos los tipos de cintas de correr más destacados:
Si estás buscando una nueva cinta de correr para casa, hay algunas características clave en las que deberías fijarse. Las mejores cintas de correr para el hogar tienen un tamaño adecuado, cuentan con motores potentes y están equipadas con funciones que ofrecen una valiosa guía de entrenamiento, monitorización del estado físico y entretenimiento. Como la cinta de correr va a estar en su casa en todo momento, es una buena idea dar prioridad a las máquinas que considere lo suficientemente versátiles como para satisfacer las necesidades de fitness de todos los miembros de su hogar, y que al mismo tiempo sean lo suficientemente silenciosas como para funcionar sin molestar demasiado a nadie.
¿No sabes por dónde empezar a buscar? Bueno, pues como casi en todo, debes fijarte en el precio, el rendimiento y las características especiales.
Si ya has empezado a buscar una nueva cinta de correr para casa, sabrás que hay una gran variedad de opciones en el mercado. Algunas de las mejores cintas de correr para casa pueden ayudarte a planificar tu menú de la semana, permitirle explorar una ruta de running al otro lado del mundo y mucho más. No cabe duda de que las cintas de correr son cada vez más avanzadas e interactivas. Si no te importa tener una cinta de correr de alta tecnología con todos los últimos y mejores gadgets incorporados, no te preocupes. Hay un montón de cintas de correr sin complicaciones en el mercado que garantizan que las características clásicas afinadas, la asequibilidad y la durabilidad son las principales prioridades. Esta lista cubre ambas opciones, así que sea lo que sea lo que esté buscando, lo tenemos cubierto. Elegir la cinta de correr adecuada para usted es importante y no es una decisión que deba tomarse con prisas. Puede ser decisiva para que se comprometa o no con su rutina de ejercicios durante los próximos meses.
Una de las primeras preguntas que debes hacerse al buscar una cinta de correr es si piensa utilizarla para caminar o para correr. Mientras que muchas cintas de correr pueden acomodar fácilmente ambos tipos de ejercicio, si usted está planeando solamente caminar usted podría ahorrar algunos dólares optando por un modelo menos avanzado, sin sacrificar la calidad de su entrenamiento. Sin embargo, si piensa utilizar su cinta de correr para correr, debe buscar cintas de correr con mayor potencia para asegurarse de que su máquina no falle a mitad del entrenamiento. Piensa en lo que te gusta y en lo que te hace sentir cómodo cuando corres. Necesitarás una máquina que pueda soportar altas velocidades y cambios de velocidad sin problemas, así como una cinta lo suficientemente grande como para acomodar tu zancada natural al correr para que no te sientas encerrado. Es importante tener en cuenta que si corre en una cinta diseñada principalmente para caminar, se desgastará rápidamente.
Cuando compres una nueva cinta de correr, también es importante que piense en el tamaño de la máquina que desea y en el espacio que ocupará en su casa. Normalmente, las cintas de correr domésticas están diseñadas para ahorrar espacio y son mucho más pequeñas y compactas que las que se encuentran en los gimnasios comerciales. El tamaño estándar de una cinta de correr doméstica es de unos seis pies de largo y tres pies de ancho, por lo que aquellos que deseen comprar una deben probar y planificar esas medidas en su casa para asegurarse de que tienen espacio. Si no lo tiene, deberías optar por una cinta de correr plegable o más compacta para trabajar en su espacio más pequeño.
Las cintas de correr plegables son una opción ideal para aquellos que quieren ahorrar espacio, y afortunadamente ahora están disponibles en una variedad de diferentes niveles de calidad y rangos de precios. En el pasado, sólo había cintas de correr plegables muy baratas o muy caras en el mercado, pero ahora estamos viendo que la variedad de cintas de correr plegables aumenta cada año. Es importante tener en cuenta, sin embargo, que cuando están en uso, las mejores cintas de correr plegables necesitan tanto espacio como las cintas de correr normales; sólo se ahorra espacio de almacenamiento cuando la cinta de correr no está en uso. Esta característica de diseño le permite plegar la máquina para liberar espacio en el suelo para su entrenamiento de fuerza posterior al cardio o para mantener la cinta de correr fuera de la vista después de su uso.
Otra característica a tener en cuenta a la hora de comprar una cinta de correr para casa es si tiene o no inclinación y/o declive. Las mejores cintas de correr con inclinación tienen una pendiente máxima que le permite caminar o trotar cuesta arriba, añadiendo intensidad y variación a su entrenamiento. Para ello, necesitan motores potentes que puedan desplazar la plataforma hacia una inclinación ascendente y cambiar rápidamente de dirección en función de lo que el usuario o la preselección seleccionen. Hay toda una serie de beneficios que puedes obtener con esta característica. Algunos de ellos son físicos, ya que cuando añades la inclinación a tu entrenamiento ves cómo se dispara la quema de calorías, tus músculos trabajan más y tu cuerpo recibe resultados de fitness más rápidamente. Además, el uso de la inclinación es una gran manera de mantenerse motivado, ya que le permite añadir una nueva dimensión a sus entrenamientos y mezclar su rutina de ejercicios. Los usuarios pueden sacar aún más provecho de la función de inclinación si se ejercitan con una aplicación interactiva, en la que la inclinación se sincroniza con las elevaciones y desniveles de diferentes terrenos y paisajes de todo el mundo, dando vida a tu caminata, trote o carrera en ese lugar específico.
Las mejores cintas de correr domésticas del mercado ofrecen un montón de programas de entrenamiento incorporados para ayudar a mantener su rutina de entrenamiento variada y permitirle controlar su progreso. Estos programas le permiten ahorrar tiempo en la configuración del entrenamiento y están diseñados por entrenadores personales certificados para garantizar sesiones de entrenamiento de alta calidad. Si quieres más opciones, la mayoría de las cintas de correr modernas de gama alta tienen conectividad inalámbrica para descargar nuevos entrenamientos y hacer un seguimiento automático de las estadísticas de entrenamiento. También puedes explorar aplicaciones para usar con tu máquina como iFit, que funciona con las mejores opciones de la lista anterior. iFit es una de las plataformas online más populares para programas de entrenamiento y seguimiento de estadísticas de fitness. Monitorizar el progreso y obtener feedback de tus entrenamientos es clave para cualquier tipo de deportista. Puedes obtener muchos tipos de información de tu entrenamiento, incluyendo tiempo, distancia, velocidad, calorías, pulso y mucho más. Aunque puede parecer una característica de lujo, la tecnología táctil hace que sea mucho más fácil utilizar la consola y ver las estadísticas de tu entrenamiento o cambiar entre los entrenamientos incorporados cuando estás en movimiento.
Las características especiales de las mejores cintas de correr para casa de este año van desde programas de entrenamiento incorporados hasta pantallas táctiles y soportes para tabletas. ¡Usted puede encontrar todas estas características y más en las cintas de correr descritas anteriormente, y estas son sólo máquinas en el rango de precio moderado! Los compradores que están dispuestos a pagar por características aún más lujosas pueden obtener cintas de correr con pantallas táctiles extra grandes y otras comodidades de clase.