La caida de barra dominadas es una de las técnicas de entrenamiento más efectivas para aumentar la fuerza y mejorar la coordinación. Se trata de un ejercicio muy completo que trabaja la mayoría de los músculos del cuerpo y, por tanto, es ideal para aquellas personas que buscan un entrenamiento global.
Aunque parezca un ejercicio sencillo, realizar caida de barra dominadas correctamente requiere de cierta técnica y coordinación. Es importante tener en cuenta que, al tratarse de un ejercicio con mucho impacto, es recomendable ir aumentando la intensidad de forma gradual para evitar lesiones.
Para realizar este ejercicio, lo primero que debemos hacer es colocarnos en posición de dominadas. Una vez en esta posición, debemos soltar la barra de forma controlada hasta que nuestro cuerpo quede completamente extendido. A continuación, debemos amortiguar la caída lo mejor posible para reducir el impacto en nuestras articulaciones.
Una vez que hayamos amortiguado la caída, debemos empujar de nuevo hacia arriba para volver a la posición inicial. Es importante tener en cuenta que, al ser un ejercicio de mucha intensidad, debemos hacer descansos adecuados entre series para evitar lesiones.
Con esta de referencias vamos a enseñarte lo mejor en caida barra dominadas para el bienestar de tu entrenamiento. En este lugar podrás encontrar lo mejor para tus entrenamientos, pudiendo comparar entre las mejores marcas y modelos del mercado.
Aquí tienes un conjunto de fotografías de caida barra dominadas para que te hagas una idea y puedas seleccionar entre todos los tipos de producto para tus músculos. Pincha con el ratón en en una de las fotos para ver la ficha íntegra del artículo y su coste.