La frecuencia cardiaca (FC) es una de las variables fisiológicas más importantes que podemos medir. Se trata de la cantidad de latidos que produce el corazón por minuto. La FC tiene una relación inversa con la fuerza de contracción del músculo cardiaco, de tal forma que a mayor frecuencia cardiaca, menor fuerza de contracción y viceversa.
La frecuencia cardiaca en reposo oscila entre 60 y 100 latidos por minuto. La frecuencia cardiaca puede ser modificada por diferentes factores, entre ellos:
- Edad: a mayor edad, menor frecuencia cardiaca.
- Sexo: las mujeres tienen una frecuencia cardiaca ligeramente superior a la de los hombres.
- Nivel de actividad física: cuanto más entrenado esté un deportista, menor será su frecuencia cardiaca en reposo.
- Estado de salud: enfermedades como la hipotiroidismo, anemia o el embarazo, pueden aumentar la frecuencia cardiaca.
- Factores ambientales: la temperatura, el estrés o la ansiedad pueden aumentar la frecuencia cardiaca.
La frecuencia cardiaca también se puede modificar a corto plazo en función de la intensidad de la actividad física que estemos realizando. A mayor intensidad, mayor será la frecuencia cardiaca.
La frecuencia cardiaca máxima (FCM) se define como la máxima cantidad de latidos que puede producir el corazón en un minuto. La FCM se puede modificar a corto plazo en función de la intensidad de la actividad física que estemos realizando. A mayor intensidad, mayor será la frecuencia cardiaca máxima.
La frecuencia cardiaca máxima se puede estimular mediante la realización de ejercicio de alta intensidad. No obstante, la edad y el sexo también influyen en la frecuencia cardiaca máxima. En general, la frecuencia cardiaca máxima disminuye con la edad y es superior en las mujeres que en los hombres.
La frecuencia cardiaca en reposo (FCR) se define como la frecuencia cardiaca en un estado de relajación total, después de haber descansado durante al menos 5 minutos. La frecuencia cardiaca en reposo se puede modificar a corto plazo en función de la intensidad de la actividad física que estemos realizando. A mayor intensidad, mayor será la frecuencia cardiaca en reposo.
La frecuencia cardiaca en reposo también se puede modificar a largo plazo en función de la edad, el sexo, el nivel de entrenamiento y el estado de salud. En general, la frecuencia cardiaca en reposo disminuye con la edad y es superior en las mujeres que en los hombres.
La frecuencia cardiaca en reposo se puede medir de forma sencilla y rápida utilizando un reloj o un contador de pulso. Para medir la frecuencia cardiaca en reposo, simplemente hay que contar el número de latidos que produce el corazón en un minuto.
La frecuencia cardiaca máxima se puede medir de forma sencilla y rápida utilizando un reloj o un contador de pulso. Para medir la frecuencia cardiaca máxima, simplemente hay que contar el número de latidos que produce el corazón en un minuto.
Queremos que con este grupo de productos puedas encontrar calcular zonas frecuencia cardiaca al mejor precio y con la calidad óptima para el cuidado y bienestar de tus rutinas de entrenamiento. Encontrarás varias referencias de distintos modelos de calidad excelente y al mejor precio para todo lo que necesitas para tu cuerpo.
Si quieres elegir de forma visual los artículos, puedes ver aquí una galería de fotografías de calcular zonas frecuencia cardiaca. Pincha con el ratón en una de las imágenes y pasarás a la adquisición online del producto para tu entrenamiento en concreto viendo sus peculiaridades y costo.