Antes de comenzar a practicar gimnasia rítmica, es importante que te calientes para evitar lesiones. Aquí te dejamos una serie de ejercicios de calentamiento para hacer antes de practicar gimnasia rítmica.
Ejercicio 1: Empieza con un paseo suave de 10 minutos para aumentar la temperatura corporal y la circulación sanguínea. Luego, hacer estiramientos suaves para los músculos de las extremidades inferiores y superiores.
Ejercicio 2: A continuación, hacer unos saltos de tijera para estirar los músculos de las piernas y aumentar el ritmo cardíaco. Empezar con 20 saltos y aumentar gradualmente la cantidad.
Ejercicio 3: A continuación, hacer unos saltos laterales para estirar los músculos de las piernas y los costados. Empezar con 10 saltos y aumentar gradualmente la cantidad.
Ejercicio 4: Luego, hacer unos giros de cintura para estirar los músculos de la espalda y los hombros. Empezar con 10 giros y aumentar gradualmente la cantidad.
Ejercicio 5: Finalmente, hacer unos saltos en el lugar para aumentar el ritmo cardíaco y los niveles de energía. Empezar con 30 saltos y aumentar gradualmente la cantidad.
Después de hacer estos ejercicios de calentamiento, estarás listo para comenzar a practicar gimnasia rítmica con mayor intensidad.
Avanza por esta relación de diferentes productos como calentamiento de gimnasia ritmica, lo mejor en el cuidado de tu rutina de entrenamiento. Aquí puedes encontrar lo mejor para tus entrenamientos, comparando entre las mejores marcas y modelos del mercado.
Si quieres elegir de forma visual los productos, aquí puedes ver una agrupación de imágenes de calentamiento de gimnasia ritmica. Pincha una de las imágenes y accederás a la compra online del producto para tus músculos en concreto viendo sus cualidades y costo.