Existen varias rutinas de calentamiento que puedes seguir para estar en forma y preparado para salir a pedaleando. Aquí te dejamos una lista de ejercicios de calentamiento en bicicleta que puedes realizar, tanto si vas a salir a montar en bici por tu cuenta como si vas a participar en una carrera.
Lo primero de todo, antes de salir a montar en bici es importante que estés hidratado. Bebe unos vasos de agua antes de salir y lleva contigo una botella para ir rellenando en el camino.
Una vez que hayas bebido suficiente agua, ponte el casco y ajusta bien las correas. No te olvides de ponerte la ropa adecuada: una chaqueta y unos guantes si hace frío, unos pantalones cortos si hace calor… Y si vas a salir de noche, no te olvides de ponerte un chaleco reflectante.
Cuando ya estés listo para salir, empieza poco a poco. No te pases de vuelta en los primeros minutos. Pisa suavemente el pedal y aumenta la intensidad poco a poco. Si vas a participar en una carrera, es importante que te tomes tu tiempo para acostumbrarte al ritmo.
En cualquier caso, no te olvides de estirar un poco antes y después de salir en bici. No hace falta que hagas una rutina de estiramientos muy larga, con unos minutos bastará. Deja que tu cuerpo se acostumbre a los movimientos y evitarás lesiones.
Sigue estos consejos y disfruta de tu paseo en bici!
Con esta de artículos vamos a enseñarte lo mejor en calentamiento para bicicleta para el bienestar de tus músculos. Podrás encontrar varias referencias de diferentes marcas de calidad excelente y a buen precio para todo lo que necesitas para tu entrenamiento.
Si lo que quieres es elegir de forma visual los artículos, mira aquí un montón de imágenes de calentamiento para bicicleta. Pincha una de las imágenes y accederás a la compra online del producto para tus músculos en concreto viendo sus funcionalidades y valor.