Un centro de costos es una unidad organizativa cuyo objetivo es agrupar los costes asociados a un conjunto de actividades o productos. Los centros de costos se emplean para asignar costes a los productos o servicios de una empresa y, por lo tanto, determinar su precio de venta. En consecuencia, la gestión de los centros de costos es una herramienta esencial para la toma de decisiones en una empresa.
Los centros de costos se pueden clasificar en función de diversos criterios, como la naturaleza de los costes (costes directos e indirectos), el objetivo de la actividad (centros de beneficio y de coste) o el grado de actividad (centros de actividad y de no actividad).
En función de la naturaleza de los costes, los centros de costos se pueden dividir en centros de costos de producción y centros de costos de distribución. Los primeros agrupan los costes asociados a la fabricación de un producto o la prestación de un servicio, mientras que los segundos agrupan los costes de almacenamiento, transporte y comercialización de un producto o servicio.
En función del objetivo de la actividad, los centros de costos se pueden dividir en centros de beneficio y centros de coste. Los primeros se utilizan para medir la rentabilidad de una actividad, mientras que los segundos se utilizan para asignar costes a los productos o servicios.
En función del grado de actividad, los centros de costos se pueden dividir en centros de actividad y centros de no actividad. Los primeros agrupan los costes asociados a un conjunto de actividades que tienen un impacto directo en el precio de venta de un producto o servicio, mientras que los segundos agrupan los costes asociados a actividades no relacionadas con la producción de un producto o servicio.
Echa un vistazo por esta gama de multiples productos como centro de gastos, lo mejor para poder cuidar a tu rutina de entrenamiento. Te aseguramos que llegarás a encontrar las mejores opciones y precios de todo lo que necesites para tu rutina de entrenamiento, dándote la oportunidad de descubrir diferentes marcas y referencias.
Tienes aquí una serie de fotos de centro de gastos para que te hagas una idea y puedas escoger entre todos los tipos de producto para tu entrenamiento. Pincha en en una de las fotografías para ver la ficha entera del artículo y su coste.