La cinta elástica es una gran herramienta para el entrenamiento. Puede usarse para ejercitar todas las partes del cuerpo y es especialmente útil para el entrenamiento de fuerza y resistencia. La cinta elástica también se puede utilizar para el estiramiento, lo que la hace ideal para el calentamiento y el enfriamiento.
Existen muchos tipos de ejercicios que se pueden realizar con cinta elástica. Aquí hay algunos ejemplos de ejercicios básicos para el pecho, los hombros, los brazos, las piernas y los glúteos.
Pecho: Para trabajar el pectoral, puedes hacer un press de pecho con la cinta elástica. En primer lugar, ancla la cinta a una estructura firme a la altura de la cintura. Luego, agarra la cinta con las manos juntas en el centro. Con los codos flexionados a 90 grados, empuja las manos hacia adelante hasta que estén alineadas con los hombros. Regresa a la posición inicial y repite.
Hombros: Para trabajar los deltoides, puedes hacer un press de hombros con la cinta elástica. En primer lugar, ancla la cinta a una estructura firme a la altura de la cintura. Luego, agarra la cinta con las manos juntas en el centro. Con los codos flexionados a 90 grados, empuja las manos hacia arriba hasta que estén por encima de la cabeza. Regresa a la posición inicial y repite.
Brazos: Para trabajar los brazos, puedes hacer curls de bíceps con la cinta elástica. En primer lugar, ancla la cinta a una estructura firme a la altura de la cintura. Luego, agarra la cinta con las manos juntas en el centro. Con los codos pegados al costado, dobla los puños hacia arriba hasta que los brazos estén completamente flexionados. Regresa a la posición inicial y repite.
Piernas: Para trabajar los muslos, puedes hacer una sentadilla con la cinta elástica. En primer lugar, ancla la cinta a una estructura firme a la altura de la cintura. Luego, ponte de pie sobre la cinta con los pies separados a la anchura de los hombros. Agarra la cinta con las manos juntas en el centro. Con los codos pegados al costado, dobla las rodillas y desciende hasta que los muslos estén paralelos al suelo. Regresa a la posición inicial y repite.
Glúteos: Para trabajar los glúteos, puedes hacer un puente con la cinta elástica. En primer lugar, ancla la cinta a una estructura firme a la altura de la cintura. Luego, acuéstate sobre la espalda con los pies en la cinta. Con los codos pegados al costado, levanta las caderas del suelo hasta que los glúteos estén en línea con la espalda. Regresa a la posición inicial y repite.
Descubre nuestro listado de referencias dónde encontrarás cinta elastica ejercicios que se ajusten a los requisitos de tus entrenamientos. Queremos ayudarte a hallar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y conseguir la mejor opción para tu rutina de entrenamiento.
Te mostramos aquí un conjunto de fotos de cinta elastica ejercicios para que te hagas una idea y puedas elegir entre todos los modelos de producto para tu entrenamiento. Pincha en en una de las fotografías para ver la ficha entera del artículo y su coste.