A veces, después de un día de trabajo duro o de hacer ejercicio, notamos que tenemos una leve molestia en la zona baja de la espalda. Si esta molestia persiste y se intensifica, puede tratarse de una contractura muscular en la zona lumbar.
La contractura muscular es una afección muy común que se produce cuando se produce una contracción excesiva o prolongada de un músculo o un grupo muscular. Esto puede ocurrir debido a un esfuerzo físico excesivo, mala postura o falta de movilidad.
Los síntomas de la contractura muscular lumbar suelen ser dolor y sensación de rigidez en la zona afectada. El dolor puede ser agudo o sordo, y puede empeorar con el movimiento.
Si sufres de contractura muscular lumbar, es importante que trates de mantener la zona afectada lo más caliente y descansada posible. Se recomienda aplicar una bolsa de agua caliente o una toalla caliente sobre la zona afectada, y realizar estiramientos suaves y lentos de los músculos.
En algunos casos, el dolor puede ser tan intenso que sea necesario tomar analgésicos o antiinflamatorios. Si el dolor persiste durante más de 48 horas, es recomendable consultar a un médico.
En este listado encontrarás multitud de artículos como compex contractura lumbar magníficos para el cuidado de tu salud. Que sepas que para poder encontrar multitud de opciones para comprar lo mejor para tu rutina de entrenamiento, te encuentras en uno de los mejores sitios web del mercado.
Si para ti es más cómodo elegir de forma visual los artículos, puedes observar aquí un conjunto de fotografías de compex contractura lumbar. Pincha una de las fotografías y accederás a la adquisición online del producto para tu entrenamiento en concreto viendo sus características y precio.