La L-carnitina es una sustancia natural que se produce en nuestro cuerpo a partir de los aminoácidos lisina y metionina. Se encuentra en altas concentraciones en el músculo y el hígado, y también se puede encontrar en pequeñas cantidades en alimentos de origen animal, como la carne y el pescado.
La L-carnitina tiene muchas funciones en el cuerpo, pero su principal función es ayudar a transportar las grasas al interior de las células para que puedan ser quemadas para producir energía.
La L-carnitina puede ser utilizada para tratar una amplia variedad de condiciones, incluyendo la enfermedad cardiovascular, el envejecimiento, el cáncer, la diabetes, la obesidad, el síndrome de down, la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple, la infertilidad y el síndrome de la falta de aliento.
También se ha utilizado para mejorar el rendimiento deportivo, aumentar la masa muscular, reducir el cansancio y la fatiga, y para tratar la enfermedad de Lou Gehrig.
La L-carnitina se puede encontrar en forma de suplemento en las tiendas de vitaminas y suplementos. También se puede encontrar en algunos alimentos fortified, como los cereales, las barras de granola y los yogures.
La dosis recomendada de L-carnitina varía según la edad, el peso y la condición de salud. Sin embargo, la mayoría de las personas pueden tomar 500-2000 mg por día sin experimentar efectos secundarios.
Echa un vistazo por este listado de diferentes productos como cuando tomar la l carnitina, lo mejor para poder cuidar a tu bienestar. Si quieres encontrar un montón de opciones para poder comprar lo mejor para tu bienestar, te encuentras en uno de los mejores sitios web del mercado.
Aquí puedes ver un conjunto de fotografías de cuando tomar la l carnitina para que te formes una idea y puedas seleccionar entre todos los modelos de producto para tus rutinas de entrenamiento. Pincha en una de las fotos para ver la ficha íntegra del producto y su precio.