Los discos deslizantes son una de las muchas formas de almacenamiento de energía que se utilizan en el mundo de la energía renovable. En un disco deslizante, un disco metálico se desliza sobre una superficie de contacto, almacenando la energía en forma de fricción. Esta energía se puede recuperar mediante el uso de un motor que mueve el disco.
Los discos deslizantes se han utilizado durante muchos años en aplicaciones de frenado regenerativo. En estas aplicaciones, el disco se mueve contra la superficie de contacto cuando se aplica una fuerza de frenado, lo que genera una fuerza de retención que se puede aprovechar para alimentar un motor. Esta tecnología se ha utilizado en trenes y autobuses, y más recientemente se ha aplicado a vehículos eléctricos y aeronaves.
Los discos deslizantes también se están explorando como una forma de almacenar energía a gran escala. En este enfoque, el disco se mueve contra una superficie de contacto para almacenar energía mecánica, que se puede recuperar mediante el uso de un motor para mover el disco. Esta tecnología se está utilizando en proyectos piloto de almacenamiento de energía, y se espera que se utilice más ampliamente en el futuro.
Echa un vistazo por esta enumeración de diversos productos como discos deslizantes, lo mejor para cuidar a tu entrenamiento. Nos queremos comprometer a que llegarás a encontrar la mejor selección de productos y precios de todo lo que busques para tu entrenamiento, dándote la oportunidad de descubrir numerosas marcas y referencias.
Tienes aquí una agrupación de fotos de discos deslizantes para que te hagas una idea y puedas escoger entre todos los tipos de producto para tus rutinas de entrenamiento. Pincha con el ratón en una de las imágenes para ver la ficha íntegra del producto y su valor.