Los discos funcionales son una parte importante de la columna vertebral. Los discos se encuentran entre las vértebras y amortiguan el impacto cuando nos movemos. También ayudan a la columna a mantenerse estable. Los discos están compuestos de un núcleo central blando y una capa exterior dura y fibrosa. Con el paso del tiempo, la capa exterior de los discos se puede debilitar y el núcleo puede comenzar a herniarse. Esto se conoce como disco degenerado.
Los síntomas de los discos degenerados pueden incluir dolor en la espalda, rigidez y debilidad. Si el disco se hernia, puede causar dolor agudo, entumecimiento o debilidad en las extremidades. Los discos degenerados también pueden causar estreñimiento, ya que pueden presionar los nervios que controlan el funcionamiento del intestino.
Los discos degenerados no siempre causan síntomas. De hecho, muchas personas con discos degenerados no saben que los tienen. Sin embargo, si los síntomas son graves o no mejoran con el tratamiento, es posible que se necesite cirugía para corregir el problema.
La cirugía de disco degenerado puede incluir la eliminación del disco herniado o la fusión de las vértebras. La cirugía de fusión implica unir las vértebras con una placa o un tornillo. Esto ayuda a estabilizar la columna y aliviar el dolor.
En esta enumeración encontrarás multitud de artículos como discos funcionales muy buenos para el cuidado de tus músculos. Encontrarás numerosas referencias de distintas marcas de calidad excelente y a buen precio para todo lo que necesitas para tu bienestar.
Si lo que quieres es elegir de forma visual los productos, aquí puedes ver una agrupación de fotografías de discos funcionales. Pincha con el ratón una de las fotografías y accederás a la compra online del producto para tu entrenamiento en concreto viendo sus atributos y coste.