La dominada con mancuerna es un ejercicio muy popular entre los practicantes de musculación. Se trata de un ejercicio compuesto que trabaja múltiples grupos musculares a la vez, y es especialmente efectivo para desarrollar la musculatura del pecho, los hombros y los tríceps.
Para hacer una dominada con mancuerna, coloca una mancuerna en cada mano y agárralas con un agarre prono (es decir, con las palmas de las manos mirando hacia ti). A continuación, colócate de manera que quedes colgando de las barras, con las manos a la altura de los hombros.
Desde esta posición, inspira profundamente y luego exhala mientras flexionas los codos y subes las mancuernas hasta que queden a la altura de tu pecho. Asegúrate de mantener la espalda recta y de no balancearte para poder subir las mancuernas con control.
Una vez que las mancuernas estén a la altura del pecho, inspira y exhala mientras extiendes los codos y vuelves a la posición inicial.
Repite el movimiento hasta completar el número de repeticiones deseado.
Te mostramos nuestro listado de artículos dónde podrás encontrar dominadas con mancuernas que cumplan los requisitos de tu salud. Te aseguramos que encontrarás las mejores alternativas y precios de todo lo que necesites para tus músculos, ofreciéndote la opción de descubrir diferentes marcas y modelos.
Si quieres elegir de forma visual los artículos, aquí puedes ver una serie de fotografías de dominadas con mancuernas. Pincha con el ratón una de las imágenes y accederás a la obtención online del producto para tu salud en concreto viendo sus atributos y valor.