Las dominadas en el suelo son un ejercicio de fuerza y resistencia muy completo, que trabaja prácticamente todos los músculos del cuerpo. Se trata de uno de los ejercicios más completos que existen, y es ideal para mejorar la fuerza y el tono muscular.
Para hacer dominadas en el suelo, necesitas tener una barra o una silla a la que agarrarte. Colócate debajo de ella con las manos a la altura de los hombros, y las piernas estiradas hacia atrás. A partir de ahí, lo único que tienes que hacer es levantarte hacia arriba, hasta que tus brazos queden completamente estirados. Luego, vuelve a la posición inicial y repite el movimiento.
Al principio, es normal que te cueste un poco hacer las dominadas en el suelo, pero con un poco de práctica y perseverancia, verás que cada vez te resulta más fácil. Si te resulta muy difícil hacerlas, puedes ir aumentando poco a poco la cantidad de repeticiones que haces, hasta que llegues a hacer unas 10-12 dominadas en el suelo sin problemas.
En resumen, las dominadas en el suelo son un ejercicio muy completo y efectivo, que te ayudará a mejorar tu fuerza y resistencia muscular. Si te cuesta hacerlas al principio, no te desanimes, sigue practicando y verás que con el tiempo te resultará cada vez más fácil.
Te facilitamos nuestro listado de productos dónde encontrarás dominadas en el suelo que cumplan las necesidades de tu cuerpo. Toma conocimiento de que para encontrar multitud de opciones para obtener lo mejor para tus rutinas de entrenamiento, te encuentras en uno de los mejores sitios web de la red.
Si a ti te es más cómodo elegir de forma visual los productos, puedes ver aquí una galería de fotos de dominadas en el suelo. Haz click en una de las imágenes y entrarás a la adquisición online del producto para tus entrenamientos en concreto viendo sus funcionalidades y valor.