El ejercicio funcional es una forma de entrenamiento en el que se utilizan movimientos naturales del cuerpo para mejorar la fuerza y el equilibrio. Se centra en la capacidad del cuerpo de realizar actividades diarias, como levantar objetos o subir escaleras.
El ejercicio funcional puede ayudar a mejorar la fuerza, el equilibrio y la coordinación. También puede ayudar a reducir el riesgo de lesiones.
El ejercicio funcional se puede realizar de muchas maneras diferentes. Puede hacerse con pesas libres, bandas de resistencia, pelotas medicinales y cuerdas de saltar. También se puede hacer sin ningún equipamiento.
Algunos ejercicios funcionales comunes incluyen sentadillas, peso muerto, press de banca y estocadas. Todos estos ejercicios utilizan múltiples grupos musculares y pueden ayudar a mejorar la fuerza y el equilibrio.
El ejercicio funcional también puede hacerse en circuitos. En un circuito, se realizan varios ejercicios seguidos sin descansar. Esto puede ayudar a aumentar el ritmo cardíaco y quemar más calorías.
El ejercicio funcional es una forma eficaz de entrenamiento para la mayoría de las personas. Sin embargo, es importante consultar a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicio.
Avanza por este listado de multiples productos como ejercicio funcional, lo mejor para cuidar a tu cuerpo. Encontrarás numerosas referencias de distintas marcas de calidad excelente y con predio competitivo para todo lo que requieres para tus músculos.
Te mostramos aquí una serie de imágenes de ejercicio funcional para que te hagas una idea y puedas seleccionar entre todos los tipos de producto para tu salud. Haz click en en una de las fotos para ver la ficha entera del producto y su costo.