¿Quieres tener unos abdominales de acero? ¡No hay problema! Aunque pueda parecer difícil, con un poco de esfuerzo y perseverancia, cualquiera puede tonificar y definir sus abdominales. Para ayudarte a empezar, aquí tienes una serie de ejercicios abdominales para hombres principiantes. ¡Ponte en forma y consigue esos abdominales de ensueño!
1. Planchas
La plancha es uno de los mejores ejercicios para tonificar y definir los abdominales. Para hacer una plancha, simplemente tumba tu cuerpo en el suelo, apóyate en tus codos y en la punta de los pies, y mantén la espalda recta. Intenta mantenerte en esta posición durante 60 segundos. Si no puedes, no te preocupes, ¡sigue practicando!
2. Crunches
Los crunches son otro ejercicio fantástico para trabajar los abdominales. Para hacer un crunch, simplemente tumba tu cuerpo en el suelo, ponte de rodillas y luego baja el torso hasta que quede a 90 grados con el suelo. A continuación, gira las manos y colócate los pulgares detrás de la nuca. A partir de aquí, simplemente levanta el torso hasta que quede perpendicular al suelo, y luego vuelve a bajar. Intenta hacer 10-15 repeticiones.
3. Sentadillas con pesas
Las sentadillas con pesas son un gran ejercicio para trabajar los abdominales, ya que también implican los músculos del pecho y las piernas. Para hacer una sentadilla con pesas, simplemente coloca una pesa en cada mano y luego baja el cuerpo hasta que quede sentado sobre los talones. A continuación, levanta el cuerpo y vuelve a la posición inicial. Intenta hacer 10-15 repeticiones.
4. Burpees
Los burpees son un ejercicio muy eficaz para trabajar todo el cuerpo, incluidos los abdominales. Para hacer un burpee, simplemente coloca las manos en el suelo y luego salta hasta que quede en posición de plancha. A continuación, baja el cuerpo hasta que quede sentado sobre los talones, y luego vuelve a saltar y vuelve a la posición inicial. Intenta hacer 10-15 repeticiones.
5. Saltos
Los saltos son un ejercicio fantástico para tonificar y definir los abdominales, ya que también implican los músculos de las piernas y los glúteos. Para hacer un salto, simplemente coloca las manos en el suelo y luego salta hasta que quede en posición de plancha. A continuación, baja el cuerpo hasta que quede sentado sobre los talones, y luego vuelve a saltar y vuelve a la posición inicial. Intenta hacer 10-15 repeticiones.
Navega por este listado de multiples productos como ejercicios abdominales para hombres principiantes, lo mejor en el cuidado de tu cuerpo. En este lugar encontrarás lo mejor para tu entrenamiento, teniendo la oportunidad de comparar entre las mejores marcas y modelos del mercado.
Si quieres elegir de forma visual los productos, mira aquí un conjunto de fotos de ejercicios abdominales para hombres principiantes. Pincha en una de las fotos y pasarás a la adquisición online del producto para tus músculos en concreto viendo sus características y coste.