Los balones medicinales son una herramienta muy efectiva para mejorar la fuerza, el equilibrio y la coordinación. Los ejercicios de bola medicinal son una forma fantástica de ejercitarse, ya que trabajan múltiples grupos musculares a la vez. Además, son una forma segura y efectiva de mejorar la condición física general.
Aunque los balones medicinales se pueden utilizar de muchas maneras, aquí vamos a centrarnos en cinco ejercicios básicos que se pueden realizar con una pelota de gimnasia. Estos ejercicios son los siguientes:
1. Sentadillas con balón medicinal: Este ejercicio trabaja los músculos de las piernas, los glúteos y los abdominales. Para hacer una sentadilla con balón, simplemente coloque el balón entre las rodillas y luego doble las rodillas hasta que el trasero toque la pelota. Asegúrese de mantener la espalda recta y los pies planos en el suelo. Luego, vuelva a la posición inicial y repita.
2. Extensiones de piernas con balón medicinal: Este ejercicio trabaja los músculos de las piernas y los glúteos. Para hacer una extensión de piernas con balón, simplemente acuéstate boca abajo con el balón entre las rodillas. Luego, levanta las piernas hacia arriba, manteniendo el trasero en el suelo. Asegúrese de que las rodillas no se doblen más de 90 grados. Luego, baje las piernas y repita.
3. abdominales con balón medicinal: Este ejercicio trabaja los músculos abdominales. Para hacer un abdominal con balón, simplemente coloque el balón entre las rodillas y luego lleve las rodillas hacia el pecho. Asegúrese de que las manos estén detrás de la cabeza y de que los codos no se toquen. Luego, vuelva a la posición inicial y repita.
4. Planchas con balón medicinal: Este ejercicio trabaja los músculos del abdomen, los brazos y las piernas. Para hacer una plancha con balón, simplemente acuéstate boca abajo con el balón entre las rodillas. Luego, levanta el tronco y las piernas del suelo, manteniendo el trasero en el aire. Asegúrese de que la espalda esté recta y los codos no se toquen. Luego, baje el tronco y las piernas y repita.
5. Zancadas con balón medicinal: Este ejercicio trabaja los músculos de las piernas y los glúteos. Para hacer una zancada con balón, simplemente coloque el balón entre las rodillas y luego dé un paso hacia adelante con una pierna. Asegúrese de que la rodilla no se doble más de 90 grados. Luego, vuelva a la posición inicial y repita con la otra pierna.
En esta de referencias queremos enseñarte lo mejor en ejercicios con balones medicinales para el bienestar de tu rutina de entrenamiento. Toma conocimiento de que para encontrar sinfín de opciones para comprar lo mejor para tu bienestar, te encuentras en uno de los mejores sitios web de la red.
Si a ti te es más cómodo elegir de forma visual los artículos, aquí puedes ver un montón de imágenes de ejercicios con balones medicinales. Haz click con el ratón en una de las fotos y accederás a la obtención online del producto para tu cuerpo en concreto viendo sus funcionalidades y valor.