El Crossfit es un programa de ejercicios físico-deportivos que combina diferentes disciplinas y ejercicios de fuerza y resistencia. Se basa en el entrenamiento funcional, es decir, en ejercicios que simulan las actividades cotidianas y que, por tanto, resultan muy beneficiosos para la salud.
El Crossfit se caracteriza por ser un tipo de entrenamiento muy completo, ya que trabaja todos los grupos musculares y todas las capacidades físicas. Los ejercicios de Crossfit suelen ser muy variados, y cada sesión de entrenamiento puede ser diferente. Así, en una sesión de Crossfit puedes hacer ejercicios de levantamiento de pesas, saltos, carreras, abdominales, flexiones, etc.
En cuanto a los saltos, éstos son uno de los ejercicios más importantes del Crossfit, ya que trabajan la explosividad y la velocidad. Los saltos también son muy beneficiosos para la coordinación y el equilibrio. A continuación, te mostramos algunos ejercicios de Crossfit que incluyen saltos:
- Sentadillas con saltos: en este ejercicio, debes hacer una sentadilla normal, y luego saltar lo más alto que puedas. Aterrizas de nuevo en la posición de sentadilla, y vuelves a saltar. Este ejercicio trabaja, sobre todo, los músculos de las piernas.
- Burpees con saltos: en este ejercicio, debes hacer una sentadilla, y luego saltar hacia adelante para ponerte en posición de plank. Luego, saltas de nuevo hacia atrás, y vuelves a la posición inicial. Este ejercicio trabaja todos los grupos musculares.
- Saltos laterales: en este ejercicio, debes saltar de lado a lado, lo más rápido y lejos que puedas. Este ejercicio trabaja, sobre todo, los músculos de las piernas y los glúteos.
- Saltos en tijera: en este ejercicio, debes saltar con los pies juntos, y luego separarlos lo más que puedas. Aterrizas de nuevo con los pies juntos, y vuelves a saltar. Este ejercicio trabaja, sobre todo, los músculos de las piernas y los abdominales.
- Saltos en cuclilla: en este ejercicio, debes hacer una sentadilla, y luego saltar lo más alto que puedas. Aterrizas de nuevo en la posición de sentadilla, y vuelves a saltar. Este ejercicio trabaja, sobre todo, los músculos de las piernas.
Esperamos que estos ejercicios de Crossfit te ayuden a mejorar tu condición física. ¡No olvides practicarlos con regularidad!
Queremos que con este listado de productos puedas encontrar ejercicios crossfit salto al mejor precio y mejor calidad para el bienestar y cuidado de tu salud. Aquí puedes encontrar lo mejor para tu rutina de entrenamiento, pudiendo comparar entre las mejores marcas y modelos del mercado.
Si para ti es más cómodo elegir de forma visual los productos, aquí puedes observar una galería de fotos de ejercicios crossfit salto. Haz click con el ratón en una de las fotos y accederás a la compra online del producto para tu bienestar en concreto viendo sus características y valor.