Los filtros electrónicos son circuitos integrados capaces de seleccionar ciertas frecuencias de una señal de entrada y de bloquear o atenuar las demás. Su función principal es mejorar la calidad de la señal de audio al eliminar las frecuencias no deseadas. En este tutorial aprenderemos a diseñar e implementar filtros pasa-bajos, pasa-banda y pasa-altos utilizando componentes discretos.
Los filtros electrónicos se pueden clasificar en filtros activos y filtros pasivos. Los filtros activos utilizan amplificadores operacionales (op-amps) para mejorar la señal de audio. Los filtros pasivos, por otro lado, no utilizan amplificadores operacionales. En este tutorial nos centraremos en los filtros pasivos.
Los filtros pasivos se pueden clasificar en filtros pasa-bajos, pasa-banda y pasa-altos. Los filtros pasa-bajos permiten las frecuencias bajas y bloquean las frecuencias altas. Los filtros pasa-altos funcionan de manera inversa: permiten las frecuencias altas y bloquean las bajas. Los filtros pasa-banda permiten un rango de frecuencias determinado y bloquean las frecuencias que están por fuera de este rango.
Para diseñar un filtro pasa-bajos, necesitaremos un condensador y un resistor. Conectaremos el condensador en serie con la señal de entrada y el resistor en paralelo con la señal de entrada. El valor del condensador y el resistor determinarán la frecuencia de corte del filtro.
Para diseñar un filtro pasa-altos, necesitaremos un condensador y un resistor. Conectaremos el condensador en paralelo con la señal de entrada y el resistor en serie con la señal de entrada. El valor del condensador y el resistor determinarán la frecuencia de corte del filtro.
Para diseñar un filtro pasa-banda, necesitaremos dos condensadores y dos resistores. Conectaremos un condensador en serie con la señal de entrada y otro condensador en paralelo con la señal de entrada. Luego, conectaremos un resistor en serie con la señal de entrada y otro resistor en paralelo con la señal de entrada. El valor de los condensadores y resistores determinarán la frecuencia de corte del filtro.
Los filtros pasa-bajos son los más fáciles de diseñar y implementar. Los filtros pasa-altos son un poco más complicados, pero también se pueden diseñar y construir fácilmente. Los filtros pasa-banda son los más complicados de diseñar, pero se pueden construir utilizando componentes discretos.
Echa un vistazo por esta enumeración de diversos productos como ejercicios de filtros electronica, lo mejor en el cuidado de tu entrenamiento. Encuentra numerosas referencias de diferentes modelos con buena calidad y al mejor precio para todo lo que requieres para tus músculos.
Puedes ver aquí un montón de fotos de ejercicios de filtros electronica para que te hagas una idea y puedas escoger entre todos los modelos de producto para tu cuerpo. Pincha en una de las fotos para ver la ficha íntegra del producto y su coste.