La mayoría de las rutinas de ejercicios para piernas implican el uso de pesas y mancuernas. Esto se debe a que las piernas son una de las partes más grandes y fuertes del cuerpo, y por lo tanto requieren una carga adecuada para estimular el crecimiento muscular.
Aunque se pueden hacer muchos ejercicios de piernas con pesas libres, las mancuernas ofrecen una mayor variedad de movimientos y también son más seguras. Por ejemplo, cuando se usan pesas libres para hacer levantamientos de pantorrilla, es fácil perder el equilibrio y caerse. Con mancuernas, se puede agarrar una mancuerna en cada mano para mantener el equilibrio.
Algunos ejercicios de piernas con mancuernas clave son:
Sentadillas - Uno de los mejores ejercicios para desarrollar fuerza en las piernas. Para hacer sentadillas con mancuernas, coloque una mancuerna en cada mano y póngase de pie con las piernas separadas a la anchura de los hombros. Luego, doblando las rodillas, baje el tronco hacia abajo hasta que las manos queden a la altura de los hombros. Asegúrese de mantener la espalda recta y los pies apuntando hacia adelante. Luego, empuje las mancuernas hacia arriba para volver a la posición inicial.
Pantorrilla levantada - Este es un gran ejercicio para trabajar los músculos de la pantorrilla. Para hacer una pantorrilla levantada con mancuernas, coloque una mancuerna en cada mano y póngase de pie con las piernas separadas a la anchura de los hombros. Luego, levante una de las piernas hacia atrás y doble la rodilla hasta que la mancuerna toque la parte posterior de la pierna. Asegúrese de mantener la espalda recta y el pie apuntando hacia adelante. Luego, levante la mancuerna hacia arriba para volver a la posición inicial. Repita con la otra pierna.
Estocadas - Un gran ejercicio para trabajar los músculos de la parte posterior de la pierna. Para hacer una estocada con mancuernas, coloque una mancuerna en cada mano y póngase de pie con las piernas separadas a la anchura de los hombros. Luego, llevando una de las piernas hacia adelante, doble la rodilla y baje el tronco hacia abajo hasta que la mano toque el suelo. Asegúrese de mantener la espalda recta y el pie apuntando hacia adelante. Luego, levante la mancuerna hacia arriba para volver a la posición inicial. Repita con la otra pierna.
Navega por esta gama de multiples productos como ejercicios de piernas con mancuernas, lo mejor para cuidar a tus músculos. Podrás encontrar numerosas referencias de distintos modelos de calidad excelente y al mejor precio para todo lo que necesitas para tu cuerpo.
Si prefieres elegir de forma visual los productos, puedes observar aquí una serie de imágenes de ejercicios de piernas con mancuernas. Pincha en una de las fotos y accederás a la obtención online del producto para tus rutinas de entrenamiento en concreto viendo sus peculiaridades y costo.