Si quieres practicar yoga, pero no te gusta ir a clases o simplemente no tienes tiempo, no te preocupes. Hay muchos ejercicios de yoga en casa que puedes hacer para mantenerte en forma y saludable.
A continuación, te mostramos algunos de los ejercicios de yoga en casa más populares y efectivos:
1. Saludo al sol
Este es uno de los ejercicios de yoga en casa más populares, ya que es muy sencillo de hacer. Lo único que necesitas es un espacio libre de obstáculos y una esterilla o toalla.
Para hacer el saludo al sol, simplemente debes de estar de pie con los pies juntos y las manos en la cintura. Luego, inhala profundamente y eleva los brazos por encima de la cabeza. Exhala lentamente y dobla el cuerpo hacia adelante hasta que las manos toquen el suelo. Respira profundamente y mantén la postura durante unos segundos. Luego, inhala y eleva la cabeza mientras que levantas los brazos por encima de la cabeza de nuevo. Exhala y vuelve a la posición inicial. Repite este ejercicio 3-5 veces.
2. Postura de la montaña
Otro de los ejercicios de yoga en casa más populares y sencillos de hacer es la postura de la montaña. Para hacer este ejercicio, simplemente debes de estar de pie con los pies juntos y las manos en la cintura. Inhala profundamente y eleva los brazos por encima de la cabeza. Exhala lentamente y dobla el cuerpo hacia adelante hasta que las manos toquen el suelo. Respira profundamente y mantén la postura durante unos segundos. Luego, inhala y eleva la cabeza mientras que levantas los brazos por encima de la cabeza de nuevo. Exhala y vuelve a la posición inicial. Repite este ejercicio 3-5 veces.
3. Postura de la cobra
La postura de la cobra es uno de los ejercicios de yoga en casa más efectivos para tonificar y fortalecer los músculos de la espalda y el abdomen. Para hacer este ejercicio, simplemente debes de estar tumbado boca abajo con las manos en el suelo a la altura de los hombros. Inhala profundamente y levanta la cabeza y el torso del suelo, manteniendo los codos pegados al cuerpo. Exhala lentamente y vuelve a la posición inicial. Repite este ejercicio 3-5 veces.
4. Postura de la silla
La postura de la silla es uno de los ejercicios de yoga en casa más efectivos para tonificar y fortalecer los músculos de las piernas y los glúteos. Para hacer este ejercicio, simplemente debes de estar de pie con los pies juntos y las manos en la cintura. Inhala profundamente y dobla las rodillas como si te fueras a sentar en una silla. Mantén la espalda recta y los hombros hacia atrás. Respira profundamente y mantén la postura durante unos segundos. Luego, exhala lentamente y vuelve a la posición inicial. Repite este ejercicio 3-5 veces.
5. Postura del árbol
La postura del árbol es uno de los ejercicios de yoga en casa más efectivos para tonificar y fortalecer los músculos de las piernas y los glúteos. Para hacer este ejercicio, simplemente debes de estar de pie con los pies juntos y las manos en la cintura. Inhala profundamente y dobla la rodilla derecha como si te fueras a sentar en una silla. Luego, coloca la mano derecha en el suelo a la altura de la rodilla derecha y eleva la rodilla izquierda hasta que la pierna quede paralela al suelo. Respira profundamente y mantén la postura durante unos segundos. Luego, exhala lentamente y vuelve a la posición inicial. Repite este ejercicio 3-5 veces y luego cambia de pierna.
Estos son algunos de los ejercicios de yoga en casa más populares y efectivos. Si los haces de forma regular, notarás una gran mejoría en tu fuerza, flexibilidad y resistencia.
Descubre nuestro listado de productos dónde podrás encontrar ejercicios de yoga en casa que tengan los requisitos de tus entrenamientos. Encuentra numerosas referencias de diferentes marcas de la mejor calidad y con predio competitivo para todo lo que necesites para tu entrenamiento.
Si lo que quieres es elegir de forma visual los artículos, aquí puedes observar un conjunto de fotos de ejercicios de yoga en casa. Pincha en una de las fotografías y accederás a la compra online del producto para tus entrenamientos en concreto viendo sus propiedades y coste.