Los ejercicios en trampolín son una forma muy efectiva de ejercitarse y tonificar el cuerpo. Al saltar, se aumenta la resistencia y se mejora la coordinación. También se potencian los músculos de las piernas y los glúteos.
Para empezar, es importante calentar bien el cuerpo. Lo ideal es hacer un poco de cardio antes de comenzar los ejercicios en trampolín. Luego, se pueden hacer ejercicios de tonificación y de resistencia.
Los ejercicios de tonificación se centran en potenciar los músculos. Se pueden hacer sentadillas, abdominales, flexiones de brazos, etc. Lo importante es realizar los movimientos de forma controlada y sin saltar.
Para trabajar la resistencia, se pueden hacer saltos de un lado a otro del trampolín, o bien, saltar de forma alternada con una pierna y luego con la otra. También se pueden hacer saltos dobles o triples, o bien, hacer saltos con giros.
Al finalizar, es importante hacer unos estiramientos. De esta forma, se evitarán lesiones y se relajarán los músculos.
Echa un vistazo por este listado de distintos productos como ejercicios en trampolin, lo mejor para poder cuidar a tu bienestar. Vamos a ayudarte a hallar los mejores modelos, a poder comparar precios y llegar a la mejor opción para tu entrenamiento.
Si a ti te es más cómodo elegir de forma visual los artículos, aquí puedes ver una agrupación de imágenes de ejercicios en trampolin. Haz click en una de las imágenes y pasarás a la compra online del producto para tu rutina de entrenamiento en concreto viendo sus funcionalidades y costo.