En este artículo vamos a centrarnos en uno de los ejercicios para la espalda que se pueden realizar en un gimnasio: el remo con polea. Se trata de un ejercicio muy completo que trabaja todos los músculos de la espalda, así como los del brazo y del hombro. Además, es un ejercicio que se puede realizar de manera muy segura, ya que no implica ningún tipo de impacto. Así que si estás buscando un ejercicio para tonificar y/o definir tus músculos de la espalda, este es el ideal.
Para realizar el remo con polea necesitarás una máquina de remo o una polea. Si vas a un gimnasio, podrás encontrar una máquina de remo en la sección de pesas o en la de cardiovascular. En cuanto a la polea, suelen estar en la misma sección de las pesas. Para este ejercicio, lo ideal es que utilices una cuerda de remo, pero si no la tienes, puedes usar una cuerda de gimnasia. Lo importante es que la cuerda sea lo suficientemente larga para que puedas agarrarla con las dos manos.
Una vez que hayas encontrado la máquina o la polea, colócate enfrente de ella. Si estás usando una máquina de remo, asegúrate de que está ajustada a tu altura. Si estás usando una polea, asegúrate de que la cuerda está fija y no se mueve. Luego, agarra la cuerda con las dos manos y comienza a tirar de ella. El movimiento debe ser fluido y controlado. No tires de la cuerda de manera brusca o violenta. Al final del movimiento, vuelve a la posición inicial de manera lenta y controlada. Haz un total de 10-12 repeticiones.
En cuanto a la respiración, lo ideal es que inhales por la nariz mientras estás en la posición inicial y exhales por la boca mientras estás tirando de la cuerda. De esta forma, mantendrás la espalda recta y evitarás que se produzcan lesiones.
Este ejercicio es ideal para tonificar y/o definir los músculos de la espalda. Si quieres aumentar la intensidad del ejercicio, puedes aumentar el peso o la resistencia de la máquina. También puedes aumentar el número de repeticiones o hacer más series. Por ejemplo, en lugar de hacer 10-12 repeticiones, puedes hacer 15-20. En cuanto a las series, puedes hacer 2-3 de 10-12 repeticiones.
Navega por esta relación de singulares productos como ejercicios espalda polea, lo mejor en el cuidado de tu salud. En este momento podrás encontrar lo mejor para tus rutinas de entrenamiento, comparando entre las mejores marcas y referencias del mercado.
Puedes ver aquí una agrupación de fotografías de ejercicios espalda polea para que te hagas una idea y puedas elegir entre todos los modelos de producto para tus músculos. Pincha en en una de las imágenes para ver la ficha íntegra del producto y su precio.