Pesas para piernas: Ejercicios para hacer en casa
En el gimnasio, en el parque, en casa… Las pesas para piernas se pueden utilizar en cualquier lugar. Si quieres tener unas piernas fuertes y tonificadas, estos ejercicios con pesas para piernas son perfectos para ti.
Ejercicio 1: Sentadillas con pesas
Para este ejercicio necesitarás un par de pesas. Si no tienes, puedes reemplazarlas por unas botellas de agua o unos libros.
Cómo hacerlo: Párate derecha con las piernas separadas a la altura de los hombros. Toma las pesas con las manos y extiéndelas delante de ti, a la altura de tus muslos. Después, dobla las rodillas y baja hasta que tus muslos queden paralelos al suelo. Asegúrate de que tus rodillas no sobresalgan hacia delante. Mantén la espalda recta y los abdominales contraídos.
Ejercicio 2: Zancadas con pesas
Este ejercicio trabaja toda la pierna, especialmente los glúteos y los muslos.
Cómo hacerlo: Párate derecha con las piernas separadas a la altura de los hombros. Toma las pesas con las manos y extiéndelas delante de ti, a la altura de tus muslos. Después, dobla una de las rodillas y baja hasta que esté a 90 grados. La otra pierna debe permanecer estirada. Asegúrate de que tus rodillas no sobresalgan hacia delante. Mantén la espalda recta y los abdominales contraídos.
Ejercicio 3: Estocadas con pesas
Este ejercicio es una versión más avanzada de las zancadas. Trabaja los glúteos y los muslos, pero también los brazos.
Te mostramos nuestro listado de referencias dónde encontrarás ejercicios pesas piernas que cumplan los requisitos de tu bienestar. Encuentra varias referencias de diferentes marcas de la mejor calidad y con predio competitivo para todo lo que necesites para tu bienestar.
Aquí tienes una serie de fotos de ejercicios pesas piernas para que te hagas una idea y puedas escoger entre todos los tipos de producto para tu entrenamiento. Pincha en en una de las fotografías para ver la ficha íntegra del artículo y su coste.