Un enchufe es un dispositivo que se usa para conectar una lámpara, un aparato eléctrico o un electrodoméstico a la corriente eléctrica. En los hogares y oficinas, los enchufes se utilizan a menudo para conectar lámparas, ventiladores, ordenadores, televisores y otros aparatos eléctricos. Los enchufes también se pueden usar para conectar aparatos eléctricos a extensiones o adaptadores.
Los enchufes tienen un cuerpo de plástico o metal que se conecta a una toma de corriente. El cuerpo del enchufe contiene dos o tres patas metálicas, que se conectan a los cables eléctricos que llevan la corriente eléctrica al aparato que se va a usar. Las patas metálicas también se conocen como contactos eléctricos.
En los enchufes de dos patas, una pata es más ancha que la otra. La pata más ancha se conoce como el contacto de tierra y se conecta a un cable de tierra que lleva la corriente eléctrica a tierra. El otro contacto, que es más estrecho, se conoce como el contacto activo y lleva la corriente eléctrica al aparato que se va a usar.
En los enchufes de tres patas, una de las patas es el contacto de tierra, mientras que las otras dos son contactos activos. Estos enchufes se conocen como enchufes de corriente alterna. Se usan para conectar aparatos que funcionan con corriente alterna, como ventiladores, ordenadores y televisores.
Deseamos que con este inventario de productos encuentres enchufe al mejor precio y mejor calidad para el cuidado y bienestar de tus rutinas de entrenamiento. Te aseguramos que encontrarás las mejores opciones y precios de todo lo que estés buscado para tu bienestar, dándote la opción de descubrir diferentes referencias y marcas.
Si prefieres elegir de forma visual los artículos, aquí puedes observar una galería de fotografías de enchufe. Haz click en una de las imágenes y pasarás a la compra online del producto para tu bienestar en concreto viendo sus atributos y valor.