Ejercicios para desarrollar la musculatura de la espalda. En el deporte y la vida diaria, la musculatura de la espalda es fundamental. Aquí tienes un entrenamiento de espalda en el que se trabajan todos los músculos de la zona.
Los músculos de la espalda están divididos en tres grupos musculares principales: músculos extensores de la columna, músculos flexores de la columna y músculos estabilizadores de la columna. En este entrenamiento se trabajan todos estos grupos de músculos de la espalda.
Este entrenamiento se compone de 4 ejercicios: pull ups, lat pull downs, dumbbell rows y barbell rows. Se trabaja con series de 8-12 repeticiones y con un descanso de 1-2 minutos entre series.
Los pull ups son uno de los mejores ejercicios para desarrollar la musculatura de la espalda. Se trabaja el grupo muscular de los extensores de la columna. Para hacer un pull up, coloca las manos en el bar a una distancia ligeramente mayor que la anchura de los hombros. A continuación, eleva el cuerpo hasta que el mentón supere la barra. Baja lentamente el cuerpo hasta la posición inicial.
Los lat pull downs son un ejercicio muy completo para la espalda. Se trabaja el grupo muscular de los extensores de la columna, pero también se activan los músculos del pecho y los hombros. Para hacer un lat pull down, coloca las manos en el bar a una distancia ligeramente mayor que la anchura de los hombros. A continuación, baja el cuerpo hasta que el mentón supere la barra. Baja lentamente el cuerpo hasta la posición inicial.
Las dumbbell rows son un ejercicio muy efectivo para desarrollar la musculatura de la espalda. Se trabaja el grupo muscular de los extensores de la columna, pero también se activan los músculos del hombro. Para hacer una dumbbell row, coloca una mano y una rodilla en un banco. A continuación, coge una mancuerna con la mano que está libre. Flexiona el codo de la mano que está sujeta a la mancuerna, de forma que el antebrazo quede paralelo al suelo. A continuación, eleva la mancuerna hasta que el brazo esté completamente extendido. Baja lentamente la mancuerna hasta la posición inicial.
Las barbell rows son un ejercicio muy completo para la espalda. Se trabaja el grupo muscular de los extensores de la columna, pero también se activan los músculos del hombro. Para hacer una barbell row, coloca una mano y una rodilla en un banco. A continuación, coge una barra con la mano que está libre. Flexiona el codo de la mano que está sujeta a la barra, de forma que el antebrazo quede paralelo al suelo. A continuación, eleva la barra hasta que el brazo esté completamente extendido. Baja lentamente la barra hasta la posición inicial.
Descubre nuestro listado de artículos dónde podrás encontrar entrenamiento potencia espalda que cumplan las necesidades de tu cuerpo. Te ayudaremos a encontrar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y llegar a la mejor opción para tu bienestar.
Aquí puedes ver una serie de imágenes de entrenamiento potencia espalda para que te hagas una idea y puedas seleccionar entre todos los tipos de producto para tu cuerpo. Pincha con el ratón en una de las imágenes para ver la ficha completa del artículo y su costo.