El entrenamiento de resistencia es una parte importante de un programa de fitness. La resistencia se puede definir como la capacidad del cuerpo para realizar un esfuerzo físico continuado durante un período de tiempo. El objetivo del entrenamiento de resistencia es mejorar esta capacidad, lo que se traduce en una mayor salud y fitness. Hay muchos métodos para el entrenamiento de resistencia, pero el ejercicio aeróbico es uno de los más efectivos. El ejercicio aeróbico es cualquier actividad que haga subir el ritmo cardiaco y mantenerlo elevado durante un período de tiempo. Algunos ejemplos de actividades aeróbicas son correr, andar en bicicleta, nadar y saltar la cuerda. El ejercicio aeróbico no sólo es bueno para la resistencia, sino que también es una forma efectiva de quemar calorías y mantener un peso saludable.
Para obtener los mejores resultados, se recomienda hacer ejercicio aeróbico de tres a cinco veces a la semana durante al menos 30 minutos. También es importante mantener un ritmo cardiaco elevado durante el ejercicio. Una manera de hacer esto es elegir una actividad que sea ligeramente más intensa de lo que estás acostumbrado. Por ejemplo, si normalmente andas en bicicleta a una velocidad de 10 km/h, puedes aumentar el ritmo hasta 12 km/h. Otras maneras de mantener un ritmo cardiaco elevado durante el ejercicio aeróbico son aumentar la inclinación de la bicicleta o caminar más rápido. El objetivo es mantener el ritmo cardiaco en una zona de entrenamiento, que es del 50 al 85% de su frecuencia cardiaca máxima. Esto se puede calcular restando su edad del número 220. Por ejemplo, si usted tiene 40 años, su ritmo cardiaco máximo sería de 180 latidos por minuto (220-40=180).
Para mantenerse dentro de su zona de entrenamiento, es importante controlar el ritmo cardiaco durante el ejercicio. Una manera de hacerlo es medir el pulso. El pulso se puede tomar en la muñeca, en el cuello o en la parte superior del brazo. Para tomar el pulso, simplemente coloque el dedo pulgar e índice en la arteria y cuente el número de latidos en un minuto. También se puede comprar un reloj de pulso para medir el ritmo cardiaco durante el ejercicio. Otro método para controlar el ritmo cardiaco es la escala de esfuerzo percibido. Esta escala va del 6 al 20, siendo 6 el esfuerzo mínimo y 20 el esfuerzo máximo. Se puede utilizar esta escala para determinar el nivel de intensidad del ejercicio. Por ejemplo, si el ejercicio se siente como un esfuerzo de 12, significa que estás haciendo ejercicio en una zona de entrenamiento saludable.
Deseamos que con este inventario de productos encuentres entrenamiento resistencia fitness al mejor precio y mejor calidad para el cuidado y bienestar de tus rutinas de entrenamiento. Aquí encontrarás lo mejor para tus entrenamientos, comparando entre las mejores opciones del mercado.
Si para ti es más cómodo elegir de forma visual los artículos, aquí puedes ver un conjunto de imágenes de entrenamiento resistencia fitness. Haz click en una de las fotos y entrarás a la adquisición online del producto para tu rutina de entrenamiento en concreto viendo sus cualidades y coste.