Para muchas personas, entrenar en casa es la mejor opción. No tienes que pagar una cuota de gimnasio, no tienes que ir al gimnasio y no tienes que lidiar con la gente. Sin embargo, entrenar en casa tiene sus propios desafíos. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a comenzar.
La primera y más importante consideración es el espacio. Necesitas un lugar donde puedas moverte libremente, sin muebles u objetos que te obstaculicen. Si no tienes un lugar así en casa, entonces puedes usar una habitación de hotel o incluso el garaje. Si estás usando una habitación de hotel, asegúrate de que el gimnasio esté abierto las 24 horas. De lo contrario, tendrás que madrugar para ir al gimnasio.
Una vez que haya encontrado el espacio adecuado, es hora de equiparse. No necesitas mucho, pero necesitarás una esterilla o una manta para proteger tu piso. También necesitarás una pelota medicinal o una pelota de yoga, una mancuerna y una banda de resistencia. Si no tienes dinero para comprar equipo, puedes usar cosas que tengas en casa, como botellas de agua o latas de comida.
Ahora que tienes el equipo, es hora de planificar tu rutina. No importa qué tipo de ejercicio quieras hacer, asegúrate de que sea algo que te guste. No vas a querer hacer algo que te resulte aburrido o molesto. También es importante asegurarse de que el ejercicio sea retador, pero no imposible. De lo contrario, te vas a sentir frustrado y te vas a rendir. Una vez que hayas planificado tu rutina, asegúrate de que te mantengas en ella. No importa si sólo puedes hacerlo una vez a la semana, lo importante es que seas consistente.
Finalmente, recuerda que la forma es más importante que la cantidad. No importa cuántas repeticiones hagas de un ejercicio, si no estás haciéndolo correctamente, no estás obteniendo el beneficio máximo. Si no estás seguro de cómo hacer un ejercicio, busca un tutorial en línea o pregúntale a un entrenador en el gimnasio. También puedes tomar clases de yoga o Pilates para mejorar tu forma.
Siguiendo estos consejos, entrenar en casa puede ser fácil y divertido. No importa cuál sea tu nivel de fitness, siempre puedes encontrar una forma de hacer ejercicio que te guste. Y cuando se trata de forma, recuerda que la calidad es más importante que la cantidad. Así que toma tu tiempo, aprende la forma correcta y disfruta el ejercicio.
Echa un vistazo por esta relación de diferentes productos como entrenar en casa, lo mejor para poder cuidar a tu bienestar. Podrás encontrar numerosas referencias de diferentes modelos de la mejor calidad y con predio competitivo para todo lo que necesites para tus entrenamientos.
Aquí tienes una agrupación de fotos de entrenar en casa para que te hagas una idea y puedas escoger entre todos los modelos de producto para tus músculos. Haz click en en una de las fotografías para ver la ficha completa del producto y su valor.