El powerlifting es un deporte de fuerza que se centra en tres movimientos básicos: el peso muerto, el press de banca y el squat. Cada uno de estos movimientos se realiza con una barra cargada con pesas, y el objetivo es levantar la barra con el mayor peso posible. Para poder competir en el powerlifting, es necesario contar con el equipamiento adecuado.
El primer elemento de equipamiento que necesitas es una barra. Las barras de powerlifting están diseñadas específicamente para soportar el peso extremo que se les exigirá en el levantamiento. También necesitarás discos de peso para cargar la barra. Estos discos están hechos de un material muy resistente, ya que deben soportar el impacto del peso al caer. Otro elemento esencial del equipamiento de powerlifting son las placas de peso, que se colocan en los extremos de la barra para aumentar el peso total que se está levantando.
También necesitarás un banco de pesas para el press de banca. Los bancos de pesas para el powerlifting están construidos de una manera especial para soportar el peso extremo. También necesitarás una mesa de squat, que se utiliza para el movimiento de squat. Las mesas de squat están diseñadas específicamente para este movimiento, y tienen una gran superficie para que puedas colocar tus pies cuando estés haciendo el squat. También necesitarás un par de zapatos de levantamiento de pesas, que te ayudarán a mantener el equilibrio mientras levantas pesas extremadamente pesadas.
En este listado podrás encontrar multitud de productos como equipamiento powerlifting perfectos para el cuidado de tu cuerpo. Que sepas que para poder encontrar multitud de opciones para comprar lo mejor para tu cuerpo, te encuentras en uno de los mejores sitios web del mercado.
Si quieres elegir de forma visual los productos, mira aquí un montón de fotos de equipamiento powerlifting. Pincha con el ratón en una de las imágenes y pasarás a la adquisición online del producto para tu rutina de entrenamiento en concreto viendo sus características y valor.