La halterofilia es un deporte que consiste en levantar pesas. Se practica con un disco de peso, que se coloca en una barra. El levantador debe intentar levantar el disco hasta que sus brazos queden completamente estirados.
La halterofilia se originó en Grecia, donde se practicaba como un entrenamiento militar. Los primeros registros de levantamiento de pesas con discos datan del siglo V a.C. En la actualidad, se practica como un deporte olímpico.
La halterofilia se divide en dos categorías: masculina y femenina. En la categoría masculina, los levantadores compiten en nueve categorías de peso diferentes. En la categoría femenina, las levantadoras compiten en seis categorías de peso diferentes.
Para competir en la halterofilia, los levantadores deben pasar por una serie de pruebas de fuerza. En la primera ronda, los levantadores tienen que levantar el disco una vez. En la segunda ronda, los levantadores tienen que levantar el disco dos veces. Y en la tercera y última ronda, los levantadores tienen que levantar el disco tres veces.
El levantador que logre levantar el disco el mayor número de veces en la última ronda será el ganador de la competición.
En esta enumeración podrás encontrar multitud de artículos como es discos halterofilia magníficos para el cuidado de tu bienestar. Que sepas que para poder encontrar sinfín de opciones para poder comprar lo mejor para tus entrenamientos, te encuentras en uno de los mejores sitios web de la red.
Si quieres elegir de forma visual los productos, puedes observar aquí una agrupación de imágenes de es discos halterofilia. Haz click con el ratón en una de las fotos y pasarás a la obtención online del producto para tu entrenamiento en concreto viendo sus peculiaridades y coste.