Los estiramientos son uno de los pilares de la actividad física. Se realizan para aumentar la flexibilidad y mejorar el rango de movimiento de las articulaciones. Asimismo, contribuyen a prevenir lesiones.
Los estiramientos se pueden realizar de manera activa, pasiva o dinámica. En el estiramiento activo, el músculo que se va a estirar es el que realiza la contracción voluntaria para estirarse. En el estiramiento pasivo, por otro lado, es una persona o una máquina externa la que estira el músculo. En el estiramiento dinámico, se realizan movimientos suaves y controlados para estirar el músculo.
Los estiramientos se pueden realizar tanto antes como después del ejercicio. Los estiramientos realizados antes del ejercicio tienen como objetivo aumentar la temperatura muscular y, por lo tanto, mejorar la potencia y la coordinación. Por otro lado, los estiramientos realizados después del ejercicio tienen como objetivo reducir la tensión muscular y, por lo tanto, ayudar a la recuperación.
En cualquier caso, es importante realizar los estiramientos de manera correcta. Se debe empezar poco a poco y aumentar gradualmente la intensidad. Los estiramientos deben durar entre 10 y 30 segundos. Además, es importante respirar de manera controlada durante los estiramientos.
Navega por esta gama de distintos productos como estiramientos, lo mejor para cuidar a tu rutina de entrenamiento. Podrás encontrar numerosas referencias de diferentes modelos de calidad excelente y a buen precio para todo lo que requieres para tu rutina de entrenamiento.
Aquí tienes un montón de fotos de estiramientos para que te formes una idea y puedas elegir entre todos los tipos de producto para tu salud. Haz click en en una de las imágenes para ver la ficha entera del artículo y su precio.