La natación sincronizada es una disciplina olímpica que se practica en parejas o en grupos. Se caracteriza por la combinación de movimientos de natación y de gimnasia, realizados al ritmo de la música. La natación sincronizada requiere mucha coordinación y precisión, por lo que es importante que los nadadores hagan estiramientos antes de entrenar o competir. Los estiramientos ayudan a los nadadores a mejorar su flexibilidad, lo cual les permite realizar movimientos más amplios y coordinados. También pueden ayudar a reducir el riesgo de lesiones. A continuación, se describe una serie de estiramientos que pueden ser útiles para los nadadores de natación sincronizada.
Estiramiento de triceps: Párate derecho y levanta los brazos por encima de la cabeza. Agarra una toalla con las dos manos y estírala hacia atrás, deteniéndote cuando sientas que se estiran los tríceps. Mantén la posición durante 10-15 segundos y luego suelta la toalla. Repite el ejercicio 2-3 veces.
Estiramiento de hombro: Párate derecho y levanta los brazos por encima de la cabeza. Con la mano derecha, agarra la muñeca izquierda y lleva el brazo izquierdo hacia atrás, deteniéndote cuando sientas una leve tensión en el hombro derecho. Mantén la posición durante 10-15 segundos y luego suelta la muñeca. Repite el ejercicio 2-3 veces y luego cambia de lado.
Estiramiento de pectorales: Párate derecho y coloca las manos en la espalda, justo por debajo de los omóplatos. Con las palmas de las manos apuntando hacia afuera, empuja las manos hacia adelante, deteniéndote cuando sientas una leve tensión en los pectorales. Mantén la posición durante 10-15 segundos y luego suelta. Repite el ejercicio 2-3 veces.
Estiramiento de espalda: Párate derecho y coloca las manos en la espalda, justo por debajo de los omóplatos. Con las palmas de las manos apuntando hacia adelante, empuja las manos hacia afuera, deteniéndote cuando sientas una leve tensión en la espalda. Mantén la posición durante 10-15 segundos y luego suelta. Repite el ejercicio 2-3 veces.
Estiramiento de abdominales: Párate derecho y coloca las manos en la cintura. Dobla la cintura hacia adelante, deteniéndote cuando sientas una leve tensión en los abdominales. Mantén la posición durante 10-15 segundos y luego suelta. Repite el ejercicio 2-3 veces.
Estiramiento de cadera: Párate derecho y coloca la mano derecha en el hombro izquierdo. Dobla el cuerpo hacia la derecha, deteniéndote cuando sientas una leve tensión en la cadera izquierda. Mantén la posición durante 10-15 segundos y luego suelta. Repite el ejercicio 2-3 veces y luego cambia de lado.
Estiramiento de muslo: Párate derecho y coloca la mano derecha en el hombro izquierdo. Dobla el cuerpo hacia la derecha, deteniéndote cuando sientas una leve tensión en el muslo derecho. Mantén la posición durante 10-15 segundos y luego suelta. Repite el ejercicio 2-3 veces y luego cambia de lado.
Estiramiento de pantorrilla: Párate derecho y coloca la mano derecha en el hombro izquierdo. Dobla el cuerpo hacia la derecha, deteniéndote cuando sientas una leve tensión en la pantorrilla derecha. Mantén la posición durante 10-15 segundos y luego suelta. Repite el ejercicio 2-3 veces y luego cambia de lado.
Avanza por esta enumeración de diferentes productos como estiramientos natacion sincronizada, lo mejor para cuidar a tu rutina de entrenamiento. Te ayudaremos a hallar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y conseguir la mejor opción para tu cuerpo.
Si lo que prefieres es elegir de forma visual los artículos, puedes observar aquí una galería de fotos de estiramientos natacion sincronizada. Pincha una de las fotografías y accederás a la compra online del producto para tus músculos en concreto viendo sus propiedades y coste.