En ingeniería, una estructura funcional es una representación de una estructura de un sistema (por ejemplo, una máquina, un edificio, un puente, etc.) en la que se consideran solo los elementos y sus relaciones funcionales, es decir, aquellas que definen el comportamiento del sistema y no sus características físicas.
Las estructuras funcionales se utilizan en ingeniería para el diseño y la evaluación de sistemas complejos. La representación funcional de un sistema permite a los ingenieros identificar y analizar las interrelaciones entre los elementos de un sistema, y así comprender mejor el comportamiento del sistema como un todo.
En general, una estructura funcional se representa mediante un diagrama de bloques, en el que cada bloque representa un elemento del sistema y las relaciones funcionales se representan mediante líneas de conexión entre los bloques.
Los diagramas de bloques pueden ser simples o complejos, según el número de elementos y las relaciones funcionales que se representen. En general, un diagrama de bloques simple representa un sistema de menor complejidad, mientras que un diagrama de bloques complejo representa un sistema de mayor complejidad.
Los diagramas de bloques se pueden utilizar para representar cualquier tipo de sistema, desde un simple circuito eléctrico hasta un complejo sistema de transporte. En general, cuanto más complejo es un sistema, más útil es el diagrama de bloques para el análisis y el diseño del sistema.
Esperamos que con este inventario de productos encuentres estructuras funcionales al mejor precio y mejor calidad para el bienestar y cuidado de tu salud. Encuentra numerosas referencias de diferentes modelos de la mejor calidad y al mejor precio para todo lo que necesites para tu salud.
Aquí puedes ver un conjunto de fotografías de estructuras funcionales para que te hagas una idea y puedas seleccionar entre todos los modelos de producto para tu rutina de entrenamiento. Pincha en en una de las fotografías para ver la ficha entera del artículo y su valor.