Los puentes son estructuras construidas para permitir el paso de vehículos por encima de un obstáculo, como un río, un valle o una carretera. La longitud de un puente puede variar desde unos pocos metros hasta varios kilómetros. Los puentes más largos del mundo son el Puente de Danyang-Kunshan en China, con una longitud de 164 kilómetros, y el Puente Akashi-Kaikyō en Japón, con una longitud de 3982 metros.
Los puentes se pueden clasificar de varias maneras, pero una forma común de clasificarlos es en función de su diseño. Los diseños de puentes más comunes son los puentes de viga, los puentes suspendidos, los puentes arco y los puentes colgantes. Otros tipos de puentes incluyen los puentes giratorios y los puentes levadizos. Cada uno de estos diseños se usa en función de las necesidades específicas de la estructura.
Los puentes de viga son probablemente los puentes más comunes. Se usan para cruzar ríos y valles relativamente pequeños, y generalmente están construidos usando hierro o acero. El diseño básico de un puente de viga es muy sencillo: consiste en una serie de vigas largas y rectas que se apoyan en los extremos del puente. Las vigas se unen entre sí usando conexiones de articulación, lo que permite que el puente se expanda y se contraiga con el calor y el frío. Las vigas también se pueden unir usando puentes o puentes de paneles.
Los puentes suspendidos se usan para cruzar grandes ríos y valles. El diseño básico de un puente suspendido consiste en una cadena o cable que se extiende entre los extremos del puente. Esta cadena o cable se sujeta a una serie de pilares de soporte, lo que permite que el puente se levante y baje para permitir el paso de barcos. Los puentes suspendidos también se pueden construir usando puentes o puentes de paneles.
Los puentes arco se usan para cruzar grandes ríos y valles. El diseño básico de un puente arco consiste en una serie de pilares de soporte que se extienden entre los extremos del puente. Estos pilares se unen entre sí usando arcos de piedra o de cemento. Los puentes arco también se pueden construir usando puentes o puentes de paneles.
Los puentes colgantes se usan para cruzar grandes ríos y valles. El diseño básico de un puente colgante consiste en una serie de pilares de soporte que se extienden entre los extremos del puente. Estos pilares se unen entre sí usando cables de acero o cables de cemento. Los puentes colgantes también se pueden construir usando puentes o puentes de paneles.
Gracias a esta de productos vamos a enseñarte lo mejor en estructuras puente para el confort de tus músculos. Encontrarás varias referencias de diferentes modelos de calidad excelente y con predio competitivo para todo lo que requieres para tu entrenamiento.
Te mostramos aquí un conjunto de imágenes de estructuras puente para que te hagas una idea y puedas seleccionar entre todos los modelos de producto para tu cuerpo. Pincha con el ratón en en una de las fotos para ver la ficha íntegra del producto y su valor.