La nuca es una zona muy importante del cuerpo, ya que es aquí donde se encuentran las vértebras cervicales, que son las que sostienen la cabeza. Por tanto, cuando la nuca está débil, esto puede causar dolor y molestias.
Por suerte, existen algunos ejercicios muy sencillos que podemos hacer para fortalecer esta zona. Algunos de ellos son los siguientes:
Ejercicio 1: Tumbado boca abajo, con las manos en la nuca, levanta la cabeza lo más que puedas, luego vuelve a la posición inicial. Repite este ejercicio unas 10 veces.
Ejercicio 2: Sentado en el suelo, con las piernas estiradas, inclínate hacia adelante hasta que tu cabeza toque el suelo. Luego, volviendo a la posición inicial, tira la cabeza hacia atrás lo más que puedas. Repite este ejercicio unas 10 veces.
Ejercicio 3: En cuclillas, con la espalda recta, inclínate hacia adelante hasta que tu cara toque tus rodillas. Luego, volviendo a la posición inicial, tira la cabeza hacia atrás lo más que puedas. Repite este ejercicio unas 10 veces.
Ejercicio 4: Tumbado boca arriba, con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo, gira la cabeza hacia un lado, luego hacia el otro. Repite este ejercicio unas 10 veces.
Realizar estos ejercicios con regularidad te ayudará a fortalecer la nuca y, por tanto, a evitar dolores y molestias en esta zona.
Descubre nuestro listado de productos gracias al cuál podrás encontrar fortalecer nuca que se ajusten a las necesidades de tus rutinas de entrenamiento. Queremos ayudarte a hallar los mejores modelos, a poder comparar precios y llegar a la mejor opción para tu rutina de entrenamiento.
Si para ti es más cómodo elegir de forma visual los productos, puedes observar aquí un conjunto de fotos de fortalecer nuca. Haz click con el ratón en una de las fotos y pasarás a la obtención online del producto para tu rutina de entrenamiento en concreto viendo sus cualidades y costo.