La fuerza de arrastre es una de las cuatro fuerzas fundamentales de la física, junto con la gravedad, la electrostática y la fuerza nuclear. Se trata de la fuerza que se ejerce sobre un objeto en movimiento a causa de la interacción con el fluido que lo rodea, ya sea un gas, un líquido o un sólido en el caso de los sólidos en contacto. La fuerza de arrastre se produce en la dirección opuesta al movimiento del objeto.
La fuerza de arrastre es proporcional al cuadrado de la velocidad del objeto y a la densidad del fluido. También es proporcional al área frontal del objeto, pero inversamente proporcional a la longitud del objeto. Esto significa que cuanto más grande es el objeto, más fácil es que pueda moverse a través del fluido.
La fuerza de arrastre también se conoce como fuerza de resistencia o fuerza de roce, y es una de las fuerzas que se oponen al movimiento de un objeto a través de un fluido. La fuerza de arrastre es proporcional al cuadrado de la velocidad, lo que significa que aumenta rápidamente a medida que aumenta la velocidad.
La fuerza de arrastre se puede minimizar mediante el uso de formas aerodinámicas que reducen el área frontal del objeto y permiten que el fluido fluya más fácilmente a su alrededor. La reducción de la fuerza de arrastre es esencial para la velocidad y la eficiencia del movimiento de los objetos a través de los fluidos.
El empuje es una fuerza que actúa sobre un objeto en movimiento debido a la interacción del fluido con el objeto. El empuje se produce en la dirección del movimiento del objeto.
El empuje es proporcional al cuadrado de la velocidad del objeto y a la densidad del fluido. También es proporcional al área frontal del objeto, pero inversamente proporcional a la longitud del objeto. Esto significa que cuanto más grande es el objeto, más fácil es que pueda moverse a través del fluido.
El empuje también se conoce como fuerza de resistencia o fuerza de roce, y es una de las fuerzas que se oponen al movimiento de un objeto a través de un fluido. El empuje es proporcional al cuadrado de la velocidad, lo que significa que aumenta rápidamente a medida que aumenta la velocidad.
El empuje se puede minimizar mediante el uso de formas aerodinámicas que reducen el área frontal del objeto y permiten que el fluido fluya más fácilmente a su alrededor. La reducción del empuje es esencial para la velocidad y la eficiencia del movimiento de los objetos a través de los fluidos.
Te facilitamos nuestro listado de artículos gracias al cuál podrás encontrar fuerza de arrastre y empuje que se ajusten a las necesidades de tu cuerpo. Encontrarás varias referencias de distintas marcas con buena calidad y con predio competitivo para todo lo que necesitas para tu bienestar.
Si prefieres elegir de forma visual los productos, mira aquí una agrupación de fotografías de fuerza de arrastre y empuje. Pincha una de las fotos y pasarás a la obtención online del producto para tu entrenamiento en concreto viendo sus funcionalidades y valor.