El full contact o kickboxing, es un deporte de contacto que se practica mediante el uso de puñetazos, patadas y rodillazos. El objetivo es derribar al rival o hacerlo caer por fuera del ring. El full contact o kickboxing se puede practicar con o sin protección, aunque en las competiciones oficiales se utiliza guantes de boxeo, casco y protector bucal. Se puede practicar a nivel amateur o profesional.
El full contact o kickboxing se originó en Japón a finales de la década de 1960. El karate y el boxeo eran muy populares en el país, pero no se permitía que los karatekas lucharan sin protección. Así que se inventó el kickboxing, una mezcla de karate y boxeo. El full contact es una versión más agresiva y peligrosa del kickboxing, en la que se permiten golpes con la cabeza.
El full contact o kickboxing se practica en un ring de tamaño estándar, con una superficie de madera o cuero. Las peleas se dividen en rounds de tres minutos, con un minuto de descanso entre cada uno. Al final de cada pelea, el juez decide el ganador en función de los golpes asestados, la agresividad y la defensa. Si hay un empate, se otorga el título al luchador más joven.
Esperamos que con este inventario de productos puedas encontrar full contact o kickboxing al mejor precio y con la calidad óptima para el cuidado y bienestar de tus rutinas de entrenamiento. Te aseguramos que encontrarás las mejores opciones y precios de la totalidad de lo que busques para tu salud, ofreciéndote la oportunidad de descubrir varias referencias y marcas.
Te mostramos aquí un montón de fotografías de full contact o kickboxing para que te formes una idea y puedas escoger entre todos los tipos de producto para tus rutinas de entrenamiento. Haz click en en una de las fotos para ver la ficha completa del producto y su precio.