La gimnasia rítmica es un deporte de equipo que se practica con cinco aparatos: cintas, aro, pelota, bolos y mazas. El objetivo es realizar una coreografía en la que se combinen los elementos de gimnasia y danza, de manera que se muestren coordinación, ritmo y fuerza.
La gimnasia rítmica se originó en los Juegos Olímpicos de 1927, en Bruselas (Bélgica), donde se presentaron las primeras competencias de gimnasia artística femenina. A partir de entonces, el deporte se fue difundiendo por todo el mundo y en los Juegos Olímpicos de 1984, en Los Ángeles (Estados Unidos), se incluyó como disciplina olímpica.
En la actualidad, la gimnasia rítmica se practica en más de cincuenta países y en Sevilla tenemos el Gimnasio Municipal de la Rinconada, que ofrece clases para todas las edades.
Los beneficios de practicar gimnasia rítmica son muchos, ya que se trata de un deporte que fomenta la coordinación, la agilidad, la flexibilidad, la resistencia, la fuerza y la concentración. También es una actividad muy completa a nivel cardiovascular y, por último, es una gran manera de socializar y conocer gente nueva.
Así que si buscas un deporte en el que puedas desarrollarte como persona y como gimnasta, no lo dudes: ¡apúntate a gimnasia rítmica!
Avanza por esta gama de multiples productos como gimnasia ritmica en sevilla, lo mejor en el cuidado de tu entrenamiento. Si quieres encontrar sinfín de opciones para poder comprar lo mejor para tu rutina de entrenamiento, te encuentras en uno de los mejores sitios web de la red.
Si prefieres elegir de forma visual los productos, aquí puedes observar un conjunto de fotos de gimnasia ritmica en sevilla. Pincha con el ratón una de las imágenes y pasarás a la obtención online del producto para tus rutinas de entrenamiento en concreto viendo sus funcionalidades y precio.