Muchas personas quieren ponerse en forma, pero no todos tienen el tiempo o el dinero para ir al gimnasio. Sin embargo, eso no significa que no puedan hacer ejercicio en casa. De hecho, se puede montar un gimnasio casero muy efectivo y económico con solo unos pocos elementos básicos.
1. Espacio
El primer paso para montar un gimnasio en casa es tener un lugar donde poder hacer ejercicio. No necesita ser un gran espacio, pero sí necesita estar libre de obstáculos y tener un piso lo suficientemente firme para saltar o correr. Si no tiene una habitación que pueda dedicar exclusivamente al gimnasio, puede usar una esquina de la sala de estar o el garaje. Lo importante es que tenga un lugar donde pueda hacer ejercicio sin interrupciones.
2. Pesas
Para muchas personas, las pesas son el equipo esencial de un gimnasio en casa. Puede comprar un juego básico de mancuernas por menos de $100, y con eso tendrá suficiente para hacer la mayoría de los ejercicios de peso libre. Si quiere invertir un poco más, también puede comprar un banco de pesas y una barra con discos para hacer levantamientos y press de banca. De cualquier manera, con un poco de imaginación puede hacer la mayoría de los ejercicios de pesas con solo un par de mancuernas.
3. Máquinas elípticas
Las máquinas elípticas son una gran opción para hacer ejercicio en casa, ya que son muy versátiles. Pueden usarse para caminar, correr o andar en bicicleta, y la mayoría de ellas también tienen asideros para hacer ejercicios de resistencia. Si no quiere gastar mucho dinero, puede comprar una máquina elíptica usada por unos $200. Si quiere invertir un poco más, puede comprar una máquina con funciones avanzadas por $500 o más.
4. Bicicletas estáticas
Las bicicletas estáticas son otra gran opción para hacer ejercicio en casa. Pueden usarse para caminar, correr o andar en bicicleta, y la mayoría de ellas también tienen asideros para hacer ejercicios de resistencia. Si no quiere gastar mucho dinero, puede comprar una bicicleta estática usada por unos $200. Si quiere invertir un poco más, puede comprar una bicicleta con funciones avanzadas por $500 o más.
5. Sistema de entrenamiento TRX
El sistema de entrenamiento TRX es una gran opción para hacer ejercicio en casa. Puede usarse para caminar, correr o andar en bicicleta, y la mayoría de ellas también tienen asideros para hacer ejercicios de resistencia. Si no quiere gastar mucho dinero, puede comprar un sistema de entrenamiento TRX usado por unos $200. Si quiere invertir un poco más, puede comprar un sistema de entrenamiento TRX con funciones avanzadas por $500 o más.
En este listado encontrarás numerosos productos como gimnasio casero barato muy buenos para el cuidado de tu entrenamiento. Si quieres encontrar sinfín de opciones para obtener lo mejor para tu entrenamiento, te encuentras en uno de los mejores sitios web del mercado.
Aquí puedes ver una galería de fotografías de gimnasio casero barato para que te formes una idea y puedas seleccionar entre todos los modelos de producto para tus rutinas de entrenamiento. Haz click con el ratón en en una de las fotografías para ver la ficha completa del producto y su coste.