El guardia en boxeo es una de las posiciones fundamentales que se pueden adoptar. Consiste en mantener los puños cerrados y levantados cerca de la cara, de manera que protejas tanto tu mandíbula como tus ojos. Esta es una de las mejores formas de evitar que te golpeen y te hagan daño. También te permite estar listo para lanzar un contraataque en cualquier momento.
Para adoptar esta posición, debes colocar un puño justo delante de tu cara, con la palma de la mano hacia afuera. Luego, usa el pulgar para sujetar la parte inferior de la mano. El otro puño debe quedar cerca de la cara, pero no tan cerca como el primero. Debes mantener la mano izquierda más cerca de la cara para proteger el lado derecho de tu cuerpo, y viceversa.
La clave para esta posición es mantener los codos pegados al cuerpo. De esta forma, reduces el área vulnerable que pueden atacar tus adversarios. También debes doblar ligeramente las rodillas para mantener el equilibrio. Esta es una posición muy defensiva y se usa generalmente cuando se está recibiendo un ataque.
Esperamos que con este listado de productos puedas encontrar guardia boxeo al mejor precio y mejor calidad para el bienestar y cuidado de tus rutinas de entrenamiento. Te ayudaremos a hallar los mejores modelos, a poder comparar precios y conseguir la mejor opción para tus rutinas de entrenamiento.
Si lo que quieres es elegir de forma visual los artículos, aquí puedes ver un conjunto de fotos de guardia boxeo. Haz click con el ratón en una de las fotografías y pasarás a la obtención online del producto para tu entrenamiento en concreto viendo sus características y coste.