Para hacer barras paralelas, necesitarás una barra de paralelogramo. Para comenzar, fija la barra en el suelo a la misma altura de tus hombros. Luego, agarra la barra con las manos a la misma anchura de tus hombros. Asegúrate de que tus muñecas estén en una posición recta. Esta es la posición inicial. Desde aquí, dobla tus codos para que tus brazos se acerquen a tu cuerpo. Sigue bajando la barra hasta que tus antebrazos estén paralelos al suelo. Luego, vuelve a la posición inicial y repite el movimiento.
Recuerda respirar mientras haces el movimiento. Inspira mientras bajas la barra y exhala mientras subes de nuevo. Si sientes que tus hombros se caen hacia adelante, entonces estás haciendo el ejercicio incorrectamente. Asegúrate de que tus hombros estén en su lugar y que no te estés inclinando hacia adelante o hacia los lados. También asegúrate de que tus codos estén doblados en un ángulo de 90 grados. Si tienes que doblar tus codos más de 90 grados, entonces la barra está demasiado lejos de ti. Si tus codos están menos de 90 grados, entonces la barra está demasiado cerca de ti.
Una vez que hayas dominado el movimiento, puedes aumentar la dificultad agregando peso a la barra. Para hacer esto, simplemente carga la barra con pesas en cada extremo. Asegúrate de que la barra esté equilibrada antes de comenzar el ejercicio. También puedes hacer el ejercicio con una barra curva. Esto hace que el ejercicio sea un poco más difícil, ya que la barra no estará paralela al suelo en todo momento. Sin embargo, es un buen ejercicio para trabajar los músculos de los hombros.
Con esta de artículos vamos a mostrarte lo mejor en hacer barras paralelas para el confort de tu entrenamiento. En este momento podrás encontrar lo mejor para tus rutinas de entrenamiento, comparando entre las mejores marcas y modelos del mercado.
Tienes aquí un montón de fotografías de hacer barras paralelas para que te hagas una idea y puedas seleccionar entre todos los tipos de producto para tus rutinas de entrenamiento. Pincha en una de las imágenes para ver la ficha íntegra del producto y su valor.