BCAAs son un grupo de tres aminoácidos esenciales: leucina, isoleucina y valina. BCAAs se consideran esenciales porque el cuerpo no los produce. Deben obtenerse a través de la dieta o de suplementos.
BCAAs son particularmente populares entre los atletas y las personas que desean ganar músculo. Suplementar con BCAAs puede mejorar el rendimiento y la síntesis de proteínas, y reducir la pérdida de masa muscular durante el ejercicio (1, 2).
BCAAs también se usan comúnmente para tratar la fatiga muscular y reducir el tiempo de recuperación. Están involucrados en la producción de energía durante el ejercicio y pueden mejorar la tolerancia al ejercicio (3, 4).
También se han investigado los efectos de BCAAs en la salud mental. Se ha encontrado que la suplementación con BCAAs puede mejorar la función cognitiva en adultos mayores y reducir los síntomas de depresión (5, 6).
BCAAs se pueden encontrar en muchos alimentos, pero la mayoría de las personas no consumen la cantidad necesaria para obtener los beneficios. Los suplementos son una manera fácil de aumentar el consumo de BCAAs.
Te mostramos nuestro listado de referencias gracias al cuál encontrarás los bcaa que tengan los requisitos de tus entrenamientos. Queremos ayudarte a localizar los mejores modelos, a poder comparar precios y alcanzar la mejor opción para tu bienestar.
Aquí te mostramos una serie de fotografías de los bcaa para que te formes una idea y puedas escoger entre todos los modelos de producto para tus entrenamientos. Pincha en en una de las imágenes para ver la ficha entera del producto y su coste.